Política

Cappiello dijo que Lifschitz "era sano", pero "sufrió todas las complicaciones posibles" por el coronavirus

El ex ministro de Salud y ex legislador dijo que Lifschitz respetó todas las normas vigentes para la vacunación y que le hubiese tocado inocularse esta semana

Lunes 10 de Mayo de 2021

“Se hizo todo lo posible pero no alcanzó. Tuvo todas las complicaciones posibles, fallas multiorgánicas. No pudo recomponerse y anoche, cerca de las 21, nos avisaron que había muerto”, dijo la mañana de este lunes Miguel Cappiello a propósito del fallecimiento de Miguel Lifschitz, anoche, en un sanatorio de Rosario.

Cappiello fue ministro de Salud de la provincia entre 2007 y 2013, y también responsable del área sanitaria en la Municipalidad. Además fue senador departamental y una figura clave en el Partido Socialista. Junto a su colega y ex compañera de gestión Andrea Uboldi fueron quienes siguieron de cerca la evolución de Lifschitz desde que tuvo que ser internado en el Sanatorio Parque cuando se agravó el cuadro de coronavirus del ex gobernador.

El ex ministro de Salud reiteró que “no cualquiera maneja una terapia intensiva. Se dice que el personal está cansado y eso es verdad. Por eso, los ciudadanos necesitamos cumplir con las normativas sanitarias”.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Cappiello mencionó que Lifschitz tenía 65 años y no sufría comorbilidades. “Era un hombre sano, un tipo incansable. Por su edad, le hubiese tocado vacunarse la semana pasada o ésta, pero estaba internado. Y antes había decidido respetar todas las normativas vigentes en Santa Fe. Ni se le ocurrió hacer valer sus pergaminos políticos como para acceder a un vacunatorio VIP. No lo hizo. También trabajó hasta último momento sin hacer caso al reposo. No paraba nuca”.

Cappiello recordó que “era agotador” seguir a Lifschitz sobre todo cuando estaba en la gestión de gobernador o de intendente. “Me tocó estar en su campaña a gobernador, siendo yo senador por el departamento Rosario. Recorrimos todo el territorio. No había descansos ni sábados ni domingos. A parte era un hombre que estudiaba los problemas para resolverlos de la mejor manera”.

capiello lifschitz01.jpg
El exministro Capiello junto al entonces intendente Miguel Lifschitz, en un acto de inauguración de la nueva sala de diálisis en el Hospital Centenario, en febrero de 2010.

El exministro Capiello junto al entonces intendente Miguel Lifschitz, en un acto de inauguración de la nueva sala de diálisis en el Hospital Centenario, en febrero de 2010.

“Tengo esos recuerdos como los tengo de Hermes Binner, con quien trabajé tanto, también de Elida Rasino (ex funcionaria fallecida por Covid en febrero pasado). Este fue un año terrible, porque se han ido tres dirigentes importantes, incluso Héctor El Tigre Cavallero, quien estuvo con nosotros aunque después se haya separado por razones políticas, pero también fue alguien muy respetado”, subrayó.

“Ahora hay que continuar, siguiendo esos ejemplos como seguíamos el de Guillermo Estévez Boero para poder mejorar la calidad de vida a la gente”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario