Política

Capitanich se impuso en Resistencia con el 49% y rompió 16 años de hegemonía del radicalismo

El actual gobernador superó por unos cincos puntos al candidato del Frente Vamos Chaco, Leandro Zdero, quien reconoció la victoria y felicitó al vencedor.

Domingo 20 de Septiembre de 2015

El actual gobernador Jorge Capitanich y candidato a intendente por el Frente Chaco Merece Más, ganó hoy la Municipalidad de Resistencia con el 49,7 por ciento de los votos, sobre el candidato de la alianza opositora Vamos Chaco, con lo cual logró recuperar para el PJ lo que fue un bastión del radicalismo durante 16 años.

Con el 99,75 de las mesas escrutadas, Capitanich tomaba una diferencia de cinco puntos sobre el candidato del Frente Vamos Chaco, Leandro Zdero, quien sumaba el 44,9 por ciento de los sufragios consignados en el escrutinio provisorio realizado por la Junta Electoral Provincial.

El escrutinio en la capital chaqueña fue uno de los más rápidos, en virtud de que las 804 mesas habilitadas en Resistencia se rigieron por el sistema de boleta electrónica, al igual que algunas mesas en las principales ciudades del Chaco como Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y Charata.

La victoria de Capitanich fue una de las más festejadas por el justicialismo chaqueño, ya que les permite recuperar un bastión de la UCR, que durante doce años fue gobernado por la hoy candidata a gobernadora por Vamos Chaco, Aída Ayala, quien había confiado en su Jefe de Gabinete para mantener la hegemonía ucerreísta en la capital chaqueña.

Pasadas las 20.50, Zdero salió a reconocer la derrota del radicalismo a manos de Capitanich, a quien felicitó y saludó respetuosamente mediante un cruce que se produjo al aire de una emisora radial local.

“Pese a que es una diferencia de sólo cuatro puntos, es de bien nacido reconocer cuando se perdió”, dijo Zdero, quien agradeció a la militancia del Frente Vamos Chaco tras considerar que han “hecho una muy buena elección”.

Apenas con un hilo de voz por un cuadro gripal, Capitanich expresó su alegría porque haber “recuperado Resistencia después de 20 años”, puesto que la última victoria electoral del PJ en la capital chaqueña se remonta a 1995, cuando Rafael González logró la victoria para luego dar paso a una gestión de cuatro años del radical Benicio Szymula y doce de Ayala.

“Le ganamos a toda la oposición junta. Acá están Massa, Macri, Stolbizer, Carrió, Sánz, todos, a quienes también quiero felicitar porque han hecho una excelente elección”, dijo Capitanich.

Además, adelantó que a nivel provincial "la diferencia puede estar en el orden de los 10 o 12 puntos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS