Política

Aval de la Rosada a la fórmula de Cambiemos

El ministro Frigerio vino a Rosario al acto donde Corral oficializó a Martínez como su vice en el binomio para la Gobernación santafesina.

Viernes 22 de Febrero de 2019

El candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, formalizó ayer como su compañera de fórmula a la concejal rosarina Anita Martínez, de cara a las Paso del 28 de abril.

La fórmula de unidad integrada por el intendente de Santa Fe y la dirigente macrista quedó sellada en Rosario, donde ambos postulantes tuvieron la foto con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien llevó el respaldo de la Casa Rosada a la propuesta de consenso.

El binomio se integró tras el acuerdo de Corral con la Casa Rosada que derivó en la declinación del diputado provincial Federico Angelini, que era el precandidato del PRO a la Gobernación.

Corral se erigió así como el postulante único a la Gobernación por Cambiemos luego de que, además, el comité nacional de la UCR intervino el distrito de Santa Fe, que rechazó integrar Cambiemos a nivel local y se negó a romper con el Frente Progresista Cívico y Social, que comparte con el socialismo.

En su derrotero a la candidatura, Corral también obtuvo otro importante apoyo: el de la diputada nacional y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien en un principio había retaceado su apoyo al intendente de la capital provincial.

"Estamos muy contentos porque logramos una fórmula de unidad, en una país donde hay tanta confrontación, tanta crispación y tanto enfrentamiento. Junto a Anita Martínez construiremos una propuesta de futuro para todos los santafesinos", afirmó Corral en la presentación.

El intendente de Santa Fe aseguró que la oferta electoral de Cambiemos "es también una invitación a que todos los santafesinos se sumen para construir esta Santa Fe del futuro, que anhelamos".

En ese contexto, lanzó criticas al gobierno provincial de Miguel Lifschitz, particularmente en el tema seguridad.

"Queremos resolver los problemas que no se han resuelto hasta ahora como la inseguridad, en el que se debe tener mano firme con los delincuentes, para recuperar el orden y la tranquilidad. Pero también pensamos en las obras que faltan en toda la bota provincial y en hacer un estado más eficiente", aseveró.

Por su parte, Anita Martínez dijo que este paso que se dio con la fórmula de unidad "es el más importante en la construcción política de Cambiemos para la provincia".

"Es una enorme responsabilidad y estamos muy contentos, porque sabemos que tenemos todas la herramientas, el acompañamiento, la empatía y un trabajo indiscutible en cada una de las localidades para alcanzar los objetivos que nos proponemos", agregó la concejala rosarina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});