Política

Anita Martínez presentó su plan de seguridad en la Federación Gremial

La candidata a intendenta de Rosario por Unión PRO, acompañada por el referente de la policía Metropolitana de Buenos Aires Eugenio Burzaco, dijo que crearán la Secretaría de Seguridad.

Lunes 18 de Mayo de 2015

La Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario fue escenario este mediodía de la visita de Eugenio Burzaco, exdiputado nacional y un referente indiscutido de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien estuvo acompañado de la candidata a intendenta por Unión PRO, Anita Martinez, y el candidato a concejal y especialista en seguridad, Gabriel Chumpitaz.
 
En la apertura y ante un concurrido auditorio, Edgardo Moschita, presidente de la Federación Gremial, celebró la posibilidad de contar con la presencia de tan experimentado funcionario y destacó la importancia de contar en breve con un plan estratégico de seguridad para Rosario.
 
Paralelamente, Anita Martinez presentó las propuestas que conforman su plan de gobierno. Sostuvo que trabajarán "fuertemente" en educación, en infraestructura, en obras públicas, cultura y seguridad. Y sobre este último aspecto, la candidata a intendenta mencionó que se creará la Secretaria de Seguridad en Rosario, que “estará liderada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en la materia y será trascendente para combatir el narcotráfico y los hechos delictivos que sufren los ciudadanos diariamente”.
 
Burzaco, quien se desempeñó como Jefe de la Policia Metropolitana entre 2009 y 2011, expuso sobre la seguridad y el narcotráfico. “Es esencial la profesionalización de los cuadros policiales, haciendo hincapié en la necesidad de darle importancia a aspectos claves como son la capacitación, el control, los buenos salarios y una adecuada selección de los recursos humanos para poner en funcionamiento un sistema de seguridad que es complejo, pero es necesario comenzar a aplicarlo cuanto antes en Rosario”, y continuo “la seguridad es una responsabilidad política que estamos seguros de poder asumir”. 
 
También participaron de la reunión, autoridades de Federación Gremial, el concejal Carlos Cardozo, funcionarios, representantes de las cámaras asociadas, empresarios y profesionales.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS