Política

Anibal Fernández dijo que "no está en la agenda del gobierno" la re-reelección de Cristina

El senador y ex jefe de gabinete dijo que "el  tema de la reelección lo instaló la oposición". "No voy a discutir este tema. Ni en pedo" afirmó sin tapujos el legislador kirchnerista. 

Lunes 06 de Febrero de 2012

El senador kirchnerista Aníbal Fernández sostuvo hoy que “no está en la agenda” del Gobierno la eventual reelección de la presidenta Cristina Fernández y señaló que  “ni en pedo” opinará, por el momento, sobre si se debe reformar la  Constitución para habilitar un nuevo mandato de la jefa del  Estado.

“Si contesto sobre esto, de cualquier forma que lo conteste, es el título, con lo cual no lo pienso contestar, ni en pedo. El  tema de la reelección lo instaló la oposición. Que lo expliquen (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto y la oposición”, afirmó  Fernández.

Consultado por radio La Red sobre la posibilidad de que  reforme la Constitución para habilitar un nuevo mandato de la presidenta, él legislador respondió: “No voy a discutir este tema. No voy a darle de comer a algo que no me interesa porque no está en nuestra  agenda. Nunca fue de la agenda ni de la política del Gobierno”.

“No hablo, ni en pedo”, insistió Fernández, quien subrayó que “nunca hablamos de ese tema (dentro del kirchnerismo), nunca tuvo que ver con nosotros ese tema”.

Sin embargo, la semana pasada el vicepresidente Amado Boudou admitió que Cristina Fernández necesita cuatro años más, además de  su actual mandato, para “seguir transformando la Argentina”. Según Aníbal Fernández, “millones de militantes pueden pensar para un lado o para el otro y cada uno puede decir lo que se le  antoje porque gracias a Dios en la Argentina se puede hacer eso. No  opinaría tomando un café, porque seguramente alguien lo va a multiplicar el día después”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario