Política

Angelini: "Al gobierno no le importa que aumente la carne, sino echarle la culpa al sector privado"

El precandidato a senador dijo que la extensión de las restricciones para la exportación de carne "está golpeando duramente a Santa Fe".

Domingo 05 de Septiembre de 2021

El precandidato a senador por la lista Santa Fe Nos Une, Federico Angelini, volvió a pedir que el gobierno dé marcha atrás con las restricciones a la exportación de carne.

Tras la extensión de las restricciones para la exportación de carne, el vicepresidente del PRO, Federico Angelini, insistió en su pedido de que el gobierno revierta esta medida, que, dijo, “quedó claro que fracasó” y “está golpeando duramente a Santa Fe”.

“Es obvio que a este gobierno no le importa que aumenten los precios en el mercado interno, sino que su plan es echarle la culpa al sector privado por esos aumentos, cuando todos sabemos que este tipo de disposiciones jamás dieron resultados positivos”, remarcó el precandidato a senador de Juntos por el Cambio por Santa Fe.

Este jueves el propio Sindicato de la Carne de Santa Fe alertó sobre la crítica situación en la que ha caído la industria frigorífica, al advertir que ya hubo unos 150 trabajadores despedidos y que peligran miles de empleos más, en uno de los sectores productivos más importantes de la provincia.

“Santa Fe aporta más del 40% de las exportaciones totales de carne, por lo que realmente preocupa la indiferencia de un gobierno nacional que se jacta de defender a los trabajadores”, manifestó el referente de Juntos por el Cambio.

“Acá no hay relato que valga, la única explicación a este desastre que están haciendo es que el Kirchnerismo prioriza su hostilidad con los sectores productivos por sobre el crecimiento y el desarrollo, que, sin duda, vendría de la mano con una mayor apertura al mundo, como se había logrado durante la gestión del excanciller Jorge Faurie, en el gobierno de Mauricio Macri”, concluyó Angelini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario