Política

Alternativa Federal también le cierra la puerta a Cristina

Pichetto sostuvo ayer que no quiere volver al pasado y tampoco apoyar visiones sectarias.

Sábado 19 de Enero de 2019

El senador nacional Miguel Angel Pichetto sostuvo ayer que el espacio denominado Alternativa Federal es una opción electoral para 2019 "sin volver al pasado, sin Cristina Kirchner como (candidata a) presidenta ni visiones sectarias".

El legislador explicó acerca de ese espacio político. "Tiene una mirada de centro, porque otra cosa sería traicionar lo que construimos". Aludió, de ese modo, al acuerdo inicial en el que confluye con Sergio Massa (Frente Renovador, FR) y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), al que se sumaron otros mandatarios y dirigentes peronistas.

Pichetto, jefe del bloque de senadores del justicialismo, destacó además que su rol parlamentario es "de control, como oposición, pero también de aporte democrático respecto de los grandes temas".

En ese sentido, ejemplificó con que en el gobierno de Mauricio Macri se sancionaron "las leyes económicas que necesitaba", porque "la construcción de diálogo democrático logra cosas que evitan daños mayores, algo que no ocurre con las posturas radicalizadas".

Respecto del encuentro que mantuvo días atrás con el economista Roberto Lavagna, sondeado como posible candidato presidencial, sostuvo que el ex ministro "oportunamente dirá" si se postula o no, pero consideró que en Alternativa Federal tendrá aspirantes con "un nivel de competitividad importante".

"Se ve que en el kirchnerismo les preocupa Lavagna. Eso tiene que ver con la pérdida de capacidad intelectual y de valores. Desde ese sector sólo agreden y reducen la política al ataque personal, en vez de discutir ideas", agregó.

En Cariló, Pichetto y Lavagna conversaron de política, economía y del escenario electoral que se avecina.

Sin embargo, poco después del encuentro aclararon que "no hubo definiciones" sobre el futuro y que ambos continuarán "trabajando dentro del espacio" que busca construir una alternativa peronista al gobierno de Cambiemos.

Asimismo, Pichetto se refirió al tema migratorio y reiteró que su posición es que "a los que vienen a delinquir, hay que echarlos a patadas".

"Si rompió el pacto de convivencia, que cumpla la condena y se vaya con su familia, hijos. Se va, porque no puede seguir estando en Argentina", enfatizó, al tiempo que destacó que "es un debate que hay que dar".

"Hay que integrar a la Argentina para que exista un orden, un futuro. Hay que recuperar las Fueras Armadas y policiales. El 27 por ciento de las cárceles federales están ocupadas por extranjeros. Hay que tener una Justicia rápida, los que vienen a delinquir se deben ir", concluyó Pichetto.

"Al kirchnerismo le preocupa Lavagna. Tiene que ver con la pérdida de capacidad intelectual y de valores"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});