POLÍTICA

Alberto Fernández y el cumpleaños VIP: "Lamento lo que ocurrió, no va a volver a pasar"

El primer mandatario habló en Olavarría y en su discurso inicial se refirió a la reunión que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos para festejar el cumpleaños de Fabiola Yañez

Viernes 13 de Agosto de 2021

El presidente Alberto Fernández salió a escena tras la intensa polémica por la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos. Lo hizo este viernes para la puesta en marcha de la Ley 27.637 en Olavarría, medida que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría. Una de las expectativas estaba centrada en lo que podía decir con la fiesta en plena pandemia con restricciones en 2020. "El 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, convocó una reunión con sus amigos que no debió haberse hecho, y lo lamento mucho. No va a volver a pasar", sostuvo el primer mandatario y despertó unos tibios aplausos.

“Quiero reflexionar sobre algunas cosas, con honestidad. Nunca quise dejar de dar la cara cuando debí darla. Nunca me quise esconder de nadie. La pandemia nos obligó a revisar cosas y nos exigió muchas restricciones. Le pedí a muchos argentinos que me acompañaran y preservaran su salud”, inició el discurso el primer mandatario.

Y enseguida agregó: “Me quedé trabajando en la residencia por recomendación de los médicos. Olivos se convirtió casi en una ciudad, porque iban los ministros, diputados, secretarios y empresarios. Iban futbolistas, actores, actrices, gente que tenía problemas por la pandemia y que también necesitaban ser oídos”.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1426267642210439173

Leer más: Aníbal Fernández sobre la fiesta de Fabiola en Olivos: "¿Qué iba a hacer, cagarla a palos?"

“Viví todo ese tiempo en un gran vértigo. Un vértigo que no es que me hizo tener reuniones con diez personas, me hizo tener reuniones con cientos de personas. En ese contexto, el día del cumpleaños de Fabiola convocamos a un brindis con sus amigos que no debió haberse hecho. Debí haber tenido más cuidados que no tuve. Lamento lo que ocurrió, no va a volver a pasar”, insistió Fernández ante una gran expectativa por lo que iba a decir al respecto sobre un tema que estuvo presente en todos los medios en las últimas horas.

Más adelante volvió a cargar contra el ex presidente Mauricio Macri. “Quien me precedió en el gobierno se llenó la boca diciendo que iba a eliminar el impuesto a las ganancias, y lo aumentó. Yo no lo dije, pero lo hicimos”, sostuvo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario