Policiales

Ya son tres los recapturados tras la cinematográfica fuga de la cárcel de Piñero

En la tarde de este lunes fue encontrado Alejandro Schmittlein en un campo ubicado entre las localidades de Carmen y Murphy. Cinco reclusos continúan prófugos

Lunes 28 de Junio de 2021

Ya son tres los presidiarios que escaparon de la cárcel de Piñero que fueron recapturados. En la tarde de este lunes fue encontrado Alejandro Schmittlein, en un campo ubicado entre las localidades de Carmen y Murphy.

Schmittlein, de 40 años, se trasladaba junto a otra persona a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco en un camino rural de la región cuando fue apresado.

Schmittlein se suma a Sergio Cañete y Joel Rojas, quienes formaron parte del grupo de presos que se evadió con ayuda de un grupo comando que actuó desde el exterior del complejo penitenciario.

>> Leer más: Fuga de la cárcel de Piñero: la provincia anuncia ahora la construcción de un muro perimetral

Cañete y Rojas habían sido hallados este horas después del escape en el baúl de un auto en el barrio Cabin 9, de la ciudad de Pérez. Como saldo de este procedimiento también fue detenida la mujer que conducía el vehículo, en el que también se hallaron armas.

Otros cinco reclusos que escaparon luego de que al menos tres hombres irrumpieran en su apoyo en la prisión de Piñero siguen prófugos.

La espectacular fuga

Al menos 15 detenidos protagonizaron este domingo la violenta fuga de la cárcel luego de cortar con amoladoras un alambrado perimetral, con apoyo de al menos tres personas armadas que llegaron a tirotearse con los agentes del Servicio Penitenciario. En ese intercambio de disparos murió un hombre, uno de los tres que desde afuera de la prisión brindó apoyo a quienes intentaban escapar.

Pese al tiroteo y la intervención de los agentes del Servicio Penitenciario, finalmente ocho presidiarios lograron escapar y a su paso arrojaron clavos miguelito en la ruta para evitar que los persiguieran.

Después de las dos detenciones de la madrugada y de la de esta tarde de Alejandro Antonio Schmittlin, siguen prófugos Rodolfo Romero, Martin Alejandro Cartelli, Claudio Javier Mansilla, Alejandro Andrés Candia y Daniel David Piscione.

>> Leer más: Uno por uno, quiénes son los ocho evadidos de la cárcel de Piñero

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario