POLICIALES

Violencia en Rosario: acribillaron a un hombre de 37 años en su casa de zona sudoeste

Dos pistoleros se acercaron a la víctima y le efectuaron varios disparos. La policía levantó en el lugar 24 vainas servidas. Fue en Dean Funes al 8100.

Martes 09 de Marzo de 2021

Un nuevo homicidio sacudió a Rosario. Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos en Dean Funes al 8100, en la zona sudoeste de la ciudad. Según las primeras informaciones, David Matías Acosta fue abordado por dos hombres que le efectuaron varios disparos con arma de calibre 9 milímetros.

El asesinato trascendió a raíz de un llamado a la central del 911 que daba cuenta de un hombre herido en la calle. Cuando los policías llegaron a la escena del crimen, la víctima ya había fallecido. En el lugar se hallaron 24 vainas servidas.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que los primeros indicios y testimonios aportados a la investigación dan cuenta que Acosta se encontraba en su domicilio cuando al menos dos personas, no identificadas al momento, realizaron múltiples disparos de arma de fuego hacia el interior del inmueble.

Como consecuencia de ese ataque, Acosta sufrió heridas de extrema gravedad que le produjeron la muerte casi en el acto. Los agresores, según las mismas fuentes, huyeron a pie.

El informe preliminar del médico que llegó a la escena del hecho estableció que Acosta presentaba 7 impactos de arma de fuego. El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, solicitó la realización de una autopsia en el Instituto Médico Legal. También se le dio intervención al Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho.

image.png
La vivienda de Dean Funes al 8100 exhibe algunos de los impactos de bala. Allí lo mataron a David Matías Acosta.

La vivienda de Dean Funes al 8100 exhibe algunos de los impactos de bala. Allí lo mataron a David Matías Acosta.

image.png
Los impactos de balas que ingresaron a la vivienda de Acosta.

Los impactos de balas que ingresaron a la vivienda de Acosta.

En el lugar donde ocurrió el crimen se secuestraron 28 vainas servidas calibre 9 milímetros y se preservaron muestras de disparos en paredes y puertas del interior de la casa. Se enviaron las vainas a pericias, se solicitó relevamiento de cámaras de seguridad de la zona del hecho y toma de testimonios

La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal realiza medidas investigativas dictadas por el fiscal Spelta en relación a la motivación e identificación de los agresores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario