POLICIALES

Video: cinematográfica persecución policial en moto por el centro de Rosario

La cámara de uno de los efectivos de la Policía Motorizada grabó cómo siguen a un grupo de presuntos delincuentes que se desplazan en ciclomotores. Finalmente, detienen a una pareja.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Las quejas por la falta de control policial en las calles rosarinas se multiplican a diario en los medios, en las redes sociales y en las calles, donde los vecinos se juntan para reclamar por más seguridad en los barrios. Ante la ola de violencia creciente que asola a la ciudad, los reclamos son entendibles y, sobre todo, justos, aunque haya patrullajes y acción de las fuerzas de seguridad para contener el delito.

Prueba de la labor que se lleva adelante, acaso no con la intensidad que requiere el aumento del crimen, es la cinematográfica persecución que protagonizaron dos efectivos de la Brigada Motorizada de la policía por las calles del macrocentro de la ciudad. Iban detrás de un grupo de delincuentes que a bordo de varias motocicletas fueron denunciados por cometer robos y arrebatos con la modalidad “piraña” a personas que se encontraban en la vía pública y en distintos puntos de la zona.

Embed

La acción policial fue grabada por la cámara de uno de los efectivos de las fuerzas de seguridad. dos meses atrás, pero trascendió en las últimas horas. Muestra cómo trabaja una de las unidades de respuesta rápida de policía en horas de la noche. En las imágenes puede verse cómo los uniformados van detrás de los presuntos delincuentes que, a pesar de habérseles dado la voz de alto, se dieron velozmente a la fuga, sin respetar las señales de tránsito y poniendo en peligro su vida y de los ocasionales transeúntes.

La cacería comienza en Entre Ríos y 3 de Febrero y continúa por avenida Pellegrini, donde los motociclistas en fuga zigzaguean entre los autos, aceleran en las esquinas y realizan todo tipo de maniobras temerarias en su desesperación por escapar del tenaz seguimiento de los policías. Su último gesto es tomar Moreno en contramano y precisamente ahí dónde son interceptados y aprehendidos.

Pese a la atrevidas maniobras de los sospechosos, los policías -el oficial de la Motorizada Leonardo Torres y su compañero, el suboficial Ángel Ávalos- mantienen la calma y, si bien deben apurar el paso para no perder de vista a los supuestos ladrones, conducen con prudencia y seguridad. Finalmente, junto al parque Independencia, logran detener a una pareja, que fue puesta a disposición de la Justicia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS