Policiales

Una pericia complica la situación procesal del presunto asesino del Trinche Carlovich

Un informe solicitado a la Fiscalía cordobesa por el MPA arrojó resultados positivos y contundentes sobre Juan Ariel M., el principal sospechoso

Miércoles 23 de Junio de 2021

A partir del informe solicitado por sus pares del Ministerio Público de la Acusación, el Ministerio Público Fiscal cordobés confirmó este miércoles el resultado de la pericia que hicieron arquitectos y otros especialistas de la Policía Judicial y que arrojó un “grado muy alto” en relación con el presunto asesino del Trinche Tomás Felipe Carlovich, ídolo charrúa y del fútbol local que murió el pasado 8 de mayo tras ser atacado 48 horas previas para robarle la bicicleta.

El trabajo solicitado por la fiscal de Homicidios Georgina Pairola se centró en comparar y medir imágenes originales de baja calidad sobre el ataque perpetrado el Trinche el miércoles 6 de mayo de 2020 pasado en las inmediaciones de Eva Perón y Paraná. En esas imágenes se ve que un hombre con barbijo y gorra escapa luego de derribar a Carlovich para quitarle la bicicleta.

El material buscó determinar si esa persona es Juan Ariel M., de 33 años, imputado por robo seguido de muerte en perjuicio del ex futbolista de Central Córdoba. Se trata del principal y único sospechoso identificado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) desde que el Trinche murió el 8 de mayo de 2020 en una sala de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Los especialistas cordobeses detectaron tres rasgos particulares de “Bocacha”, tal el apodo del detenido, y así aludieron a lesiones en la pierna izquierda, un tatuaje en la derecha y la forma de su oreja.

Leer más: Prisión preventiva efectiva para el autor del robo seguido de muerte del Trinche Carlovich

Al día siguiente del fallecimiento del ídolo charrúa se realizó una despedida en el Estadio Gabino Sosa a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Por entonces, el sospechoso ya estaba bajo arresto y luego se le dictó prisión preventiva.

Dos hijos de Tomás Felipe “Trinche” Carlovich se sumaron a la causa por el homicidio del ídolo de Central Córdoba, quien el 6 de mayo del año pasado fue empujado al asfalto por un ladrón que le robó la bicicleta en la zona oeste de la ciudad y dos días después murió tras sufrir un edema cerebral.

En una audiencia realizada por videoconferencia y sin la participación del acusado, dos de los cuatro hijos del ex futbolista fueron aceptados para actuar como querellantes en la causa penal. Esto les permitirá proponer medidas de prueba, opinar sobre el régimen de detención del imputado y solicitar pena si el caso llega hasta el juicio oral.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario