Policiales

Una pareja en prisión por una saga de estafas

La pareja era investigada por el fiscal como coautora del delito de estafas reiteradas.

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Un hombre de 49 años y su pareja, de 47, quedaron en prisión preventiva acusados por una saga de estafas cometidas en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez penal Eduardo Pocoví tras el pedido del fiscal Leandro Lazzarini en una audiencia celebrada ayer en la capital provincial.

   La pareja era investigada por el fiscal como coautora del delito de estafas reiteradas mediante el uso de tarjetas de débito y crédito obtenidas de legítimo emisor mediante ardid o engaño.

   En relación a la decisión del magistrado de imponer la prisión, el fiscal sostuvo que "dio por acreditados los hechos con el grado de probabilidad necesario". También consideró que "la pena en expectativa es de prisión efectiva, tanto por el daño a resarcir a las víctimas como por la reiteración de los ilícitos".

   Los delitos investigados comenzaron en agosto de 2017 y continuaron hasta la actualidad. "Previo acuerdo y división de tareas, los imputados gestionaron fraudulentamente la apertura de cuentas y la obtención de numerosas tarjetas de débito y crédito en al menos siete bancos. Sustituyeron la identidad de al menos 25 personas a través de la utilización de sus datos personales y de fotocopias adulteradas de los DNI, que empleaban en los comercios donde realizaban los consumos defraudatorios por un monto estimado en 2 millones 650 mil pesos".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario