fiscal

Una mujer será la reemplazante de Serjal, el fiscal destituido por el gobernador Perotti

El fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, definirá el nombre de la reemplazante del funcionario que fue desvinculado de todo cargo que pueda asumir en el Poder Judicial por el gobernador Omar Perotti.

Martes 04 de Agosto de 2020

Para desempeñarse a cargo de la Fiscalía Regional de Rosario será designada una mujer. El puesto será cubierto de manera interina hasta que el gobierno provincial llame a concurso para designar al reemplazante de Patricio Serjal, destituido de su cargo por decisión del gobernador Omar Perotti, quien con un decreto firmado ayer resolvió que el exconductor de los fiscales de la ciudad sospechado de corrupción no podrá volver a ocupar cargos en el Poder Judicial.

Serjal tenía mandato como fiscal regional hasta abril del año próximo. La investigación que implica a dos fiscales por dar cobertura a una red de extorsión y juego clandestino lo forzó a presentar la renuncia al cargo de regional que fue aceptada. Ayer también elevó su renuncia a su cargo de fiscal común, lo que quedó como un acto abstracto dada la decisión de Perotti.

>> Leer más: Serjal quiso renunciar como fiscal regional y el gobernador lo destituyó

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe indicaron que el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, que debe designar la sucesión interina de Serjal, se inclinará por una mujer. El nombre de la reemplazante saldrá de los de los fiscales que se desempeñan en la circunscripción de Rosario de la fiscalía. El argumento es que, desde la puesta en marcha del nuevo sistema procesal penal, los fiscales regionales fueron varones y que hay muchas mujeres en inobjetables condiciones para conducir la persecución del delito en la mayor regional de la provincia.

La designación interina es resorte de Baclini, quien debe definir alternativas entre los fiscales de Rosario, lo que será analizado a partir de mañana. La Fiscalía Regional de la 2ª Circunscripción incluye a Rosario y las filiales de Villa Constitución, San Lorenzo, Casilda y Cañada de Gómez.

Imputarán esta tarde al otro fiscal denunciado

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario