Policiales

Una banda enviaba droga en réplicas de la Copa del Mundo

Seis personas, tres de ellas de nacionalidad paraguaya, fueron detenidas en el partido bonaerense de La Matanza acusadas de integrar una banda narco.

Sábado 23 de Junio de 2018

Seis personas, tres de ellas de nacionalidad paraguaya, fueron detenidas en el partido bonaerense de La Matanza acusadas de integrar una banda narco que traficaba cocaína y marihuana oculta en el interior de réplicas de trofeos de la Copa del Mundo.

   Se trata de cuatro hombres y dos mujeres apresados luego de tres allanamientos realizados en la villa Villegas, en la localidad de Isidro Casanova, donde la policía además secuestró seis réplicas de la Copa del Mundo donde había un kilo y medio de cocaína en cada una.

   Según las fuentes policiales, en los allanamientos también se secuestraron 20 kilos de marihuana en 14 panes, dinero en efectivo, armas de fuego y seis autos de alta gama que la banda los utilizaba para el traslado y la entrega de la droga.

   El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, explicó que la investigación del caso comenzó el año pasado y agregó que en la pesquisa "colaboraron mujeres de ONG que luchan contra el paco" (residuo de la producción de cocaína).

   La organización criminal aprovechaba el auge del merchandising del Mundial que se está disputando en Rusia para trasladar la droga en réplicas de la copa del mundo pintadas de color dorado y con un kilo y medio de cocaína en su interior.

   En uno de los domicilios, los investigadores secuestraron 1.800 dosis de paco, dos balazas, una contadora de billetes, 13 celulares, varias agendas, 400 mil pesos en efectivo y varias computadoras.

   La investigación y los procedimientos estuvieron a cargo de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario