Policiales

"Una actividad irregular de algunos poderes del Estado"

El defensor de Hugo Tognoli, el abogado Néstor Oroño, expresó ayer que "hubo una actividad irregular y en algunos tramos ilegítima de algunos poderes del Estado" a lo largo de la causa.

Sábado 09 de Junio de 2018

El defensor de Hugo Tognoli, el abogado Néstor Oroño, expresó ayer que "hubo una actividad irregular y en algunos tramos ilegítima de algunos poderes del Estado" a lo largo de la causa. En ese sentido afirmó que seguirá trabajando en "la denuncia presentada contra los fiscales que se prestaron a esta canallada, una denuncia que ya fue aceptada por la Procuraduría de la Nación. Allí trataremos de dilucidar algunos trámites y cuestiones que son objetivas, como la prisión preventiva cumplida en exceso por Tognoli. Por ello reclamaremos por daños y perjuicios ya que la causa ha tenido un alto costo directo y colateral contra Tognoli y su familia. Alguien tendrá que hacerse cargo".

   "Esta causa nada tuvo de jurídico. Se involucraron diferentes poderes del Estado, porque quienes motorizaron la causa sabían que Tognoli no era titular de la clave que usaron en su contra, y eso era sabido por quienes hicieron la denuncia. Sin embargo la usaron de una manera artera contra mi defendido y después crearon una empresa criminal para acusarlo".

   También explicó que "no existe la figura de empresa criminal conjunta, fue todo un engendro que se vio favorecido por una realidad institucional que le dio sustento y con un involucramiento directo del Ministerio Público Fiscal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario