Un caos se desató este viernes en una escuela del Barrio Las Flores, donde una multitud de personas intentó linchar a un profesor de educación física tras una acusación de supuesto abuso sexual a una nena de un jardín de infantes. "Hubo una pueblada y destrozaron el jardín. Hay compañeras golpeadas e intervino la policía. La violencia mayor fue cuando sacaron al denunciado profesor ya que hubo una lluvia de piedras", comentó en diálogo con La Capital Marisa Aybar, docente de la escuela primaria Nº 1257.
Todo se generó este viernes por la tarde cuando hubo una denuncia de abuso sexual a una niña (4 años) y la gente del barrio "sitió prácticamente el jardín (Río Paraná), se produjo una poblada al frente del establecimiento y hubo tres padres heridos", indicó la docente y delegada de Amsafe con mucho temor por todo lo que estaba sucediendo en el barrio.
El llamado a la policía se produjo alrededor de las 16 procedente del jardín ubicado en Clavel 7246. Cuando la policía llegó al lugar las personas entrevistadas denunciaron un abuso a una menor. El supuesto agresor acusado de abuso sexual contra una nena fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña en un móvil en el medio de un gran desorden por la presencia de cerca de 400 personas y para ser atendido de las heridas recibidas.
"Nosotros debimos entregar a los chicos de la primaria de a uno y a medida que iban llegando los padres. Hubo una desesperación enorme porque todo fue un caos. El tema es grave y debe ser denunciado. Todos estamos destrozados por lo que pasó, la violencia que se generó. Es tristísimo", agregó Aybar.
"Es un dolor -continuó- muy grande todo esto. Pensar en un abuso y la pueblada. Tanta violencia cuando el ámbito escolar debería ser otra cosa. Las condiciones para los docentes son graves porque la gente no se va y la policía tiró tiros por todos lados".
Cuando el supuesto abuso trascendió la gente del barrio concurrió al jardín con el fin de linchar al profesor y en el medio del intento fueron golpeadas algunas docentes, según se indicó. Y por la magnitud de la indignación de las personas que concurrieron al lugar el establecimiento escolar "fue destrozado".
La situación denunciada es de suma gravedad y la Justicia deberá investigar con detenimiento lo sucedido, aunque todo lo que sucedió dejó un manto de dudas y miradas cargadas de dudas en torno a los establecimientos educativos. "Estamos solos y todos sospechados. Ahora nos encontramos en una situación grave", resumió la docente con hondo pesar. Más aún al escuchar diferentes audios que comenzaron a circular con denuncias de que algunas personas querían quemar los autos de los docentes.
En la escuela primaria también se entregan raciones de comida y se dictan clases por la noche, pero por todo lo sucedido debieron suspenderse las actividades hasta que todo se normalice. Y, lo más importante, se esclarezca lo denunciado.
En la noche de este viernes, la mamá de la nena abusada contó que este viernes estuvo varias horas en la comisaría con el fin denunciar lo sucedido y, de acuerdo a lo relatado por la mujer, el profesor de educación física sería reemplazante y "le tocó la cola". Las palabras de la pequeña no hizo otra cosa que desatar la reacción con violencia del barrio con el fin de hacer justicia por mano propia. Esto motivó a que se alertara a la policía con un llamado al 911 y concurriera al lugar con el finde evitar un linchamiento.
"La vino a retirar la mamá, contó que le bajó el pantalón y le tocó la cola dos veces. Las maestras no dijeron nada y se fueron, al igual que la directora", sostuvo una de las mujeres que participó de la movida popular. "Era reemplazante y nadie lo conocía. Hay otra mamá que dijo que su nena contaba que no quería entrar a la escuela cuando tenía educación física", agregó otra en el medio de la pueblada desatada en Las Flores.