Un joven murió en una persecución policial
Según la versión oficial, todo se inició cuando dos efectivos de la policía motorizada llegaron a una esquina del centro, vieron a varios jóvenes montados en motos que portaban armas de fuego y que, al distinguir a los uniformados, emprendieron el escape.
21 de mayo 2012 · 01:00hs
Un motociclista de 20 años murió ayer a la madrugada tras embestir a un taxi mientras era perseguido por una patrulla policial en el macrocentro de la ciudad. Según la versión oficial, todo se inició cuando dos efectivos de la policía motorizada llegaron a una esquina del centro, vieron a varios jóvenes montados en motos que portaban armas de fuego y que, al distinguir a los uniformados, emprendieron el escape. Los agentes persiguieron a uno de ellos —a los demás los perdieron de vista— que emprendió una alocada carrera que terminó fatalmente en avenida Belgrano y Laprida.
El joven fallecido fue identificado como Julio Angel Jorullenca, de 20 años, a quien —según el portavoz policial consultado— los uniformados le secuestraron un revólver calibre 22.
Según fuentes policiales, ayer a las 5 de la mañana agentes de la comisaría 2ª que habían acudido a un accidente de tránsito en San Luis y Mitre escucharon detonaciones de arma de fuego que provenían de la esquina de esta última calle con la cortada Ricardone, a unos 50 metros. Los uniformados dieron aviso a dos efectivos de la Patrulla Motorizada que al llegar al lugar observaron a varios muchachos "exhibiendo armas de fuego en una actitud desafiante".
"No sabemos si estaban haciendo alarde de que estaban enfierrados o si estaban amenazando a alguien", explicó un oficial a cargo de la investigación del caso.
Escape. Dos de los jóvenes estaban a bordo de dos Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos. Jorullenca estaba al mando de una Honda CBX, color negro y de esa misma cilindrada. Al ver a los policías, los muchachos emprendieron el escape en diferentes sentidos por distintas calles. Dos de ellos aceleraron y se esfumaron al mismo tiempo que otros jóvenes que iban en otros rodados se dirigieron hacia el sur.
Entonces Jorullenca comenzó una desenfrenada carrera por Mitre en dirección al norte mientras los uniformados salieron tras sus pasos. Luego continuó por avenida Belgrano y, tras zigzaguear a varios vehículos, impactó contra el lateral derecho de un taxi Fiat Siena, conducido por un hombre de 64 años. "El pedalín de la moto impactó en la rueda trasera del taxi y el neumático estalló", explicó el vocero policial.
Sin casco. A raíz del tremendo impacto, Jorullenca —que no tenía casco— perdió el equilibrio, derrapó unos 80 metros, salió despedido de la moto y se derrumbó en el pavimento. Al parecer, golpeó la cabeza en el asfalto y murió en el acto. Cuando una ambulancia del Sies llegó al lugar, su vida ya se había apagado.
En poder del muchacho fallecido los policías encontraron un revólver calibre 22. "Lo identificaron porque tenía el carné de conductor de la moto", explicó el portavoz consultado. Hasta anoche, los investigadores policiales no habían determinado si Jorullenca tenía antecedentes penales.