Inseguridad

Un hombre hizo un raid delictivo en el Parque Independencia y fue detenido por los vecinos

En el último de los tres domicilio que intentó asaltar, en Rodríguez al 1600, vive el fiscal General de la provincia, Jorge Baclini

Jueves 12 de Julio de 2018

Un hombre, que posee numerosos antecedentes delictivos, fue detenido esta tarde luego de realizar un raid delictivo tratando de ingresar a varios edificios del Parque Independencia y finalmente fue sorprendido por los vecinos de un edificio de Rodríguez al 1600, donde vive el fiscal General de la provincia, Jorge Baclini.
El delincuente, de 34 años, fue demorado por los vecinos luego de que quedara encerrado en el hall del edificio, sin posibilidades de salir, y retenido por los mismos vecinos hasta que llegó la policía y se lo llevó detenido.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir las autoridades, el hombre había intentado hacer entraderas en al menos tres edificios de la zona, a los que trató de ingresar pateando y empujando las puertas de ingreso y los portones de las cocheras.
El ladrón fue detectado por las cámaras primero en un edificio de 3 de Febero al 2400, después en otro de Rodríguez al 1200 y por último en el de Rodríguez al 1600, donde vive el fiscal General de la provincia, Jorge Baclini.
Embed

No obstante esto, no parece haber indicios que el hecho tenga que relación alguna con el fiscal, más bien todo indica que se dio producto de la casualidad.
"Un delincuente, una persona que claramente no estaba en sus cabales, empezó a patear portones en un margen de 10 cuadras a la redonda. En el primero intentó forzar los portones, pateando y pateando las puertas pero no lo consiguió. En el segundo logra violentar el ingreso pateando la puerta y en el tercer edificio logró ingresar violentando tanto el portón de la cochera como la puerta de ingreso del edificio y queda detenido en el hall donde la policía logra apresarlo", relató a Canal 5 el encargado de la empresa de seguridad que monitorea esos edificios.
De acuerdo a su relato, los edificios cuentan con "un servicio de videoverificación, en el cual al producirse el informe de alarma, los operadores toman conocimiento de lo que está sucediendo y dan aviso al 911 para que intervenga".


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});