Policiales

Un falso intento de suicidio que se esclareció en este juicio oral

Jueves 21 de Febrero de 2019

El 16 de noviembre de 2013 M. recibió un disparo en el cuello que la dejó parapléjica. Su padre fue condenado ayer como el autor de ese disparo, que sin embargo quedó registrado por años para la Justicia como un "intento de suicidio". Así había quedado caratulada la causa en el juzgado de Instrucción 11 del viejo sistema penal, donde estaba a punto de archivarse cuando el equipo que acompañó a la víctima reflotó el caso tras la denuncia por abusos.

   La joven, amenazada en aquel momento por su padre, había declarado ante la policía que ella misma había realizado el disparo. Nunca la citaron a declarar en sede judicial. Una testigo de ese ataque había sido una medio hermana mayor, hija de su madre, quien se había ido de la casa hacía años.

   Los acusadores debieron rastrear su paradero hasta dar con ella en la provincia de Corrientes, donde la había adoptado otra familia, a fin de que pudiera declarar en el juicio sobre el intento de homicidio de su hermana y los abusos que ella misma había soportado.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});