Policiales

Un comerciante fue asesinado a balazos durante un robo en Merlo

Un comerciante de 49 años fue asesinado hoy a balazos por un delincuente que entró a robar a su almacén de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Miércoles 09 de Enero de 2008

Un comerciante de 49 años fue asesinado hoy a balazos por un delincuente que entró a robar a su almacén de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió a las 12.45, en local de almacén y verdulería ubicado en la calle Diesel 226 del barrio Helvecia, en dicha localidad del oeste del conurbano, donde un delincuente armado con dos revólveres ingresó a robar.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el asaltante amenazó a una hija y a un sobrino del dueño del local que atendían el comercio para que le entregaran el dinero.
Ante esa situación, las víctimas se abalanzaron sobre el delincuente y hubo un forcejeo al que se sumó el dueño del almacén, identificado por la Justicia como Siverio Cejas Navia, de 49 años y nacionalidad boliviana, quien recibió varios balazos en el pecho.
“Mi cuñado lo quiso sorprender desde atrás y (el delincuente) se dio cuenta y le pegó un tiro a quemarropa”, contó el cuñado de la víctima.
Mientras Cejas Navia quedó tendido en el piso gravemente herido, el delincuente escapó del lugar sin robar nada y en la huida efectuó varios disparos con ambas armas hacia el interior del local y los vecinos que se le acercaban, dijeron los informantes.
Según las fuentes, el almacenero fue auxiliado por sus parientes que los trasladaron hasta un hospital de la zona aunque murió en el camino a raíz de las heridas de bala.
“Mi cuñado tenía tres hijos, dos varones y una nena. Era un hombre de trabajo de toda la vida. Somos todos bolivianos y vinimos al barrio en 1981”, contó el cuñado del comerciante.
Según el hombre, esta fue “la cuarta vez” que asaltaron a Cejas Navia en su local.
En tanto, en la escena del crimen, los peritos hallaron dinero tirado en el piso del almacén y signos de lucha, lo que demostró que la víctima y sus familiares mantuvieron una pelea cuerpo a cuerpo con el asesino, aún prófugo.
De acuerdo a los dichos de algunos testigos, el atacante escapó a pie, aunque los investigadores no descartan que lo haya hecho en un vehículo.
Los voceros policiales indicaron que esta tarde se realizaban operativos de rastrillajes en las zonas aledañas a la escena del crimen ya que se sospecha que el asesino no pudo huir muy lejos.
El caso es investigado por el fiscal de turno en el Departamento Judicial Morón, Fernando Bellido, quien estuvo presente en la escena del crimen al frente de las primeras diligencias. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario