Policiales

Un bebé de un mes y medio recibió una herida de bala en un ojo y su estado es reservado

El hecho se produjo anoche en el barrio Barranquitas de la capital provincial cuando su tío estaba manipulando un arma y se le escapó el tiro. También fue herida la mamá de la criatura, que tenía el chico en brazos

Lunes 21 de Agosto de 2017

Un bebé de un mes y medio recibió un disparo de un arma de fuego en el ojo derecho ayer mientras un tío suyo manipulaba un arma, calibre 38, cuando se le escapó un disparo e impactó en la cabeza del nene, que está peleando por su vida en el Hospital de Niños Orlando Alassia, de la ciudad de Santa Fe. También resultó herida su madre de 25 años, quien tenía en brazos al bebé en el momento del incidente.
El hecho se produjo anoche, alrededor de las 20, en el barrio Barranquitas de la capital provincial.
"Tiene lesiones importantes encefálicas y ocular. Está en terapia intensiva con asistencia respiratoria y estado es sumamente delicado", relató Osvaldo González Carrllo, director del nosocomio donde están atendiendo al chico.
Sobre el pronóstico del niño, explicó que hay que esperar varios días por la presión en el interior del cráneo. Además agregó que el bebé sufrió un sangrado sumamente importante por lo cual hubo que hacer repetidas transfusiones. "Habría que esperar entre 5 y 7 días" afirmó González Carrillo.
El tío del niño, un hombre de 20 años, estaba manipulando un revólver calibre 38 cuando se le escapó un disparo que impactó en la cabeza del lactante.
El proyectil ingresó por un ojo de la criatura y salió por su oído provocando además una herida en el hombro de su madre de 25 años, quien lo tenía en brazos.
El bebé se encuentra en grave estado en el Hospital de niños, mientras que su madre fue derivada al Cullen pero ya se encuentra fuera de peligro.
El responsable del disparo fue aprehendido y hay un arma secuestrada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario