Policiales

Tucumán: detienen a un jóven con más de 19 kilos de cocaina

El joven de 26 años de nacionalidad boliviana llevaba 18 paquetes rectangulares  que contenían 1.900 cápsulas con la droga, valuada en 190 mil pesos. El muchacho  viajaba en un colectivo que se dirigía a Buenos Aires. La detención se produjo a la  altura del acceso a la localidad tucumana de Gobernador Garmendia.

Sábado 24 de Enero de 2009

Buenos Aires- Un joven de 26 años fue detenido  por ocultar más de 19 kilos de cocaína en tres mochilas mientras  viajaba en un colectivo que se dirigía a Buenos Aires, informaron  hoy fuentes de la Gendarmería nacional.

La detención estuvo a cargo del personal del Escuadrón 55 a la  altura del acceso a la localidad tucumana de Gobernador  Garmendia.

Allí, los efectivos detuvieron a un hombre que trasladaba más  de 19 kilos de cocaína acondicionadas en 1.900 cápsulas, valuadas  en ciento noventa mil pesos.

Según señalaron las mismas fuentes, el control fue efectuado  ayer sobre la ruta nacional 34 a un ómnibus de pasajeros procedente  de La Quiaca, Jujuy, con destino final a la provincia de Buenos  Aires.

Los uniformados notaron que un pasajero de nacionalidad  boliviana demostraba cierto nerviosismo ante el rutinario pedido de  documentación.

Esta actitud determinó que los gendarmes realizaran una  requisa sobre sus pertenencias donde hallaron 18 paquetes rectangulares  que contenían 1.900 cápsulas con cocaína.

En la causa interviene el juzgado federal de Tucumán a cargo  de Raúl Daniel Beja, quien dispuso la detención del involucrado y  el secuestro de la droga. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS