Policiales

Triple crimen: reimplantan el secreto de sumario y avanzan sobre la conexión policial

El juez Juan Andrés Donnola investigará por qué no quedó registrado en el Hospital de Emergencias el ingreso de Maximiliano Rodríguez, hijo del principal acusado en la causa, quien había sido baleado horas antes de la masacre. Entre hoy y mañana le tomará declaración indagatoria a "Damiancito".

Jueves 16 de Febrero de 2012

El juez de Instrucción Juan Andrés Donnola, quien investiga el triple crimen de Villa Moreno, reimplantó el secreto de sumario de las actuaciones y ahora avanzará sobre la presunta responsabilidad de policías en un probable encubrimiento. A todo esto, en las próximas horas el juez le tomará declaración indagatoria al último de los detenidos en la causa, Brian Damián Romero alias Damiancito, quien se encuentra internado en el Hospital de Emergencias luego de sufrir un violento accidente de tránsito.

Según un adelanto informativo del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el magistrado dispuso reinstalar el secreto de sumario y avanzar en torno al supuesto encubrimiento que algún sector de la policía rosarina podría haber brindado en el hecho, especialmente en lo concerniente al ingreso al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez de Maximiliano Rodríguez, herido de bala pocas horas antes de la masacre, y que no fue asentado por la guardia policial del nosocomio en los registros oficiales que son de rigor con los casos de heridos de arma de fuego. 

Esa cuestión está a cargo de la Dirección Provincial de Asuntos Internos y se espera para los próximos días algunas medidas judiciales.

Mientras tanto, entre hoy y mañana el juez le tomará declaración indagatoria al último detenido que tiene la causa, Brian Damián Romero, Damiancito, el joven sindicado como partícipe necesario y que fue detenido la semana pasada luego de protagonizar un accidente, en Italia y Presidente Quintana, en el que murió un amigo suyo. Damiancito no sería autor material del ataque en el que murieron los tres jóvenes en villa Moreno, pero la policía halló en su casa un chaleco antibalas de color negro similar al que habría utilizado Sergio "El quemado" Rodríguez, el principal acusado en la causa.

El triple crimen ocurrió la madrugada del 1º de enero cuando fueron acribillados Jeremías Trasante, Claudio Suárez y AdriánRodríguez, en un predio de fútbol en Dorrego y Presidente Quintana. Por ese hecho está procesado Sergio Rodríguez y el juez tiene que resolver la situación judicial de los otros imputados, Brian Romero, Claudio "Teletubi" Delgado y Brian "Pescadito" Sprío.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS