Policiales

Tres detenidos bajo la sospecha de matar a un joven en villa La Lata

Las detenciones se produjeron en cuatro allanamientos realizados en viviendas cercanas al lugar.

Domingo 16 de Junio de 2019

Tres hombres fueron detenidos bajo la sospecha de haber participado en el homicidio de Eric García, el joven de 22 años asesinado el sábado 8 de junio pasado de un disparo en el tórax en villa La Lata. Las detenciones se produjeron en cuatro allanamientos realizados en viviendas cercanas al lugar del homicidio del muchacho que perdió la vida mientras ayudaba a una pareja amiga a mudarse.

   Maximiliano, de 29 años, había comprado una casa en Paraguay al 3000 y hacía un par de meses que vivía allí. Presuntamente, quienes vivieron en el lugar previamente habían tenido algunos problemas y mediados de mayo, desde un auto dispararon contra el frente de la casa y dejaron un papel donde le reclamaban a Maximiliano que abandonase la casa.

   El muchacho denunció la amenaza y los pesquisas dijero que “como había comprado la casa hacía poco y en el barrio le habían dicho que los anteriores inquilinos habían tenido problemas, se imaginó que el blanco no era su casa, sino las personas que vivieron antes”.

Desde otro vehículo

El sábado 8 de junio, mientras llevaba algunas cosas a su nuevo hogar, a Maximiliano lo ayudaban su pareja y su amigo Eric García. Pasadas las 22, Eric salió de la casa para buscar algunas cajas que tenían en un auto. En ese momento, apareció otro vehículo y uno de sus ocupantes abrió fuego sin mediar palabras.

   Eric cayó pesadamente sobre el pavimento con un balazo en el pecho. Al escuchar las detonaciones Maximiliano y su pareja salieron y se encontraron con su amigo desvanecido. Llamaron al 911 y los médicos del Sies que llegaron determinaron que el joven había fallecido. En la escena había varias vainas servidas calibre 9 milímetros.

   El caso quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini, quien ordenó medidas al personal de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes lograron identificar a tres sospechosos.

   Así, con órdenes de allanamientos, los policías llegaron a cuatro domilios de Amenábar al 1400, Corrientes al 3100, pasaje Nora Lagos y Paraguay, y Paraguay al 3000. En esos lugares secuestraron 10 teléfonos celulares y apresaron a Brian R., de 23 años; Luis A., de 31; y Jonatan F., de 19 años.

   En ese marco, el fiscal ordenó que estas personas queden detenidas e incomunicadas hasta la audiencia imputativa donde se resolverá su situación procesal y que los celulares sean remitidos a los peritos informáticos para que sean analizados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario