Un nuevo hecho de inseguridad se produjo esta tarde en Villa Gobernador Gálvez, donde una familia fue atacada a balazos en su casa. Algunos de los seis proyectiles ingresaron en la vivienda y de milagro no hubo heridos, puesto que había personas y niños en su interior. El delincuente que baleó el domicilio lo hizo encapuchado y pasó caminando por el frente del lugar para luego escapar en moto junto a un acompañante que lo estaba esperando a pocos metros.
El episodio ocurrió hoy, alrededor de las 17.30, cuando un sicario encapuchado pasó por una vivienda de Julio A. Roca 470, en la vecina localidad, y efectuó seis disparos contra la propiedad e inmediatamente se dio a la fuga junto a otro delincuente que lo esperaba con el rodado en marcha.
En el interior de la vivienda estaba la familia con sus hijos y "por suerte no pasó nada" ni hubo heridos. Una bala "atravesó la heladera", contó conmocionado un vecino.
Minutos más tarde arribaron al domicilio policías de la seccional 29ª, quienes constataron seis impactos de balas y recogieron las vainas 9 milímetros.
"No hay muchos robos", relató un vecino tras el hecho que se produjo por la tarde, aunque reconoció que "cada tanto se escucha algún tiroteo".
En tanto, otro testigo relató que "había chicos en el interior de la vivienda y no pasó nada grave de casualidad", y luego contó que "cuando escuché los disparos salí a ver y observé a un pibe encapuchado que salió corriendo. A la vuelta de la esquina lo estaba esperando otro en moto".
Las autoridades policiales comenzaron con la investigación pertinente de otro episodio de violencia, que no habría sido el primero ya que días atrás en la misma zona hubo otro tiroteo, según los testimonios recogidos en el barrio Paladini.