Policiales

Seis detenidos y el secuestro de armas y droga en el barrio 7 de Septiembre

Fue durante allanamientos a 14 viviendas de la zona oeste de la ciudad en el marco de investigaciones por distintos delitos, entre ellos el ataque a una mujer.

Sábado 04 de Mayo de 2019

El barrio 7 de Septiembre fue epicentro de 14 allanamientos con seis personas detenidas, el secuestro de cinco armas de fuego, un kilo de droga y vehículos en el marco de una investigación por ataques a balazos, amenazas y abuso de armas, acciones vinculadas a bandas dedicadas al comercio de estupefacientes. Al menos dos de los detenidos tendrían relación con la denuncia que hizo una mujer contra su padre y su hermano como instigadores de un ataque a tiros que sufrió en su vivienda de Fresno al 7900.

"Voy a terminar en un zanjón. Venden droga detrás de la comisaría que los protege". Esa fue la advertencia que hizo el 18 de abril pasado Marisa Martinotti luego de sufrir un ataque a balazos contra su casa y su auto. No era la primera vez que era blanco de esas intimidaciones, por las que responsabilizó a su padre y a su hermano (ver aparte).

Tras una pesquisa de la Fiscalía Regional, la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) desplegó ayer 14 allanamientos en busca de personas relacionadas con ese y otros hechos violentos.

Casa a casa

En Lago Puelo al 1700 los efectivos secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, otra calibre 11.25, una calibre 380 y 200 municiones. Además hallaron droga fraccionada para la venta, elementos de corte, celulares y una computadora.

En otro de los operativos desplegados en Pasaje 14.114 se realizaron dos operativos. El primero en la intersección con Palo Borracho, donde se decomisó droga fraccionada para la comercialización, motopartes y equipos de música. Allí fueron apresados Josefina C., de 20 años, y Facundo M., de 17 años y requerido en una investigación.

En Martínez de Estrada y Aguará, identificaron a Carlos Martinotti, de 68 años, y secuestraron un revólver de aire comprimido con cinco municiones. En tanto, en un departamento de Schweitzer al 7900 fue detenido Gustavo Martinotti, a quien se le incautó un teléfono celular.

Otro de los allanamientos fue en una casa de Ponce al 7800 donde se demoró a Oscar P., de 51 años, al que se le secuestró una escopeta calibre 16 y trece cartuchos. En Génova al 8500 se identificó y arrestó a Adolfo R., de 64 años. En su poder tenía un revólver calibre 22 y una caja con 50 cartuchos. En una vivienda vecina se secuestraron dos cartuchos de escopeta calibre 16.

En Pasaje 1467 al 7900 fue identificado Marcelo C., de 50 años, y secuestraron una moto Mondial con pedido de secuestro por robo calificado. En Palo Borracho al 7900 se decomisó un trozo de hierro y vestimenta requerida en la pesquisa.

El jefe regional de la PDI, Ernesto Gaudenzio, explicó que "los operativos fueron requeridos por la fiscal Juliana González, de la Unidad de Investigación y Juicio, por balaceras ocurridas el 16 y 27 de abril en el barrio 7 de Septiembre".

"El resultado fue positivo en relación al secuestro de armas de fuego, teléfonos, proyectiles y droga. Las armas pueden considerarse de guerra por el calibre y el alto poder de fuego, y serán peritadas para saber si se usaron en los hechos investigados".

En relación a la droga, el funcionario indicó que secuestraron unas 800 dosis de cocaína y un trozo compacto de la misma sustancia. Además confirmó que se secuestraron elementos de fraccionamiento y pesaje utilizados en el comercio de drogas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});