Policiales

Segundo crimen del año en una misma esquina de Las Flores

Brian Romero fue asesinado el viernes en el ingreso al barrio, donde en enero mataron a Juan Carlos Fernández.

Domingo 09 de Junio de 2019

Un joven de 21 años fue asesinado luego de recibir al menos dos disparos de arma de fuego al caer la tarde del viernes en una esquina del barrio Las Flores, donde desconocidos lo atacaron sin mediar palabras. La víctima fue trasladada por una vecina a un hospital pero falleció por las heridas recibidas en el abdomen, aparentemente provocadas por proyectiles calibre 9 milímetros. No se descartan conflictos familiares entre las motivaciones desencadenantes del homicidio.

   Hasta el momento es un misterio el crimen de Brian Matías Romero, un joven de 21 años afincado a pocas cuadras de donde fue mortalmente herido a balazos. No hay testigos y los investigadores tratan de reconstruir qué pasó a las 19 del viernes en la esquina de 5 de Agosto y España, en el ingreso al barrio Las Flores.

   El único indicio fue el aportado por una vecina que escuchó detonaciones de arma de fuego y al salir a la calle observó malherido a Brian, tendido en la vía pública. La mujer atinó a cargarlo en un auto y lo llevó al Hospital Roque Sáenz Peña. De allí, y por la gravedad del cuadro fue trasladado al Hospital de Emergencias.

   A ese centro de salud ingresó en grave estado por dos heridas de arma de fuego en el abdomen, con orificio de entrada sin salida. Finalmente falleció a las 21.30 debido un agravamiento del cuadro.

   El caso quedó en manos del fiscal Ademar Bianchini, quien comisionó a la escena del crimen a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo del comisario Diego Sánchez, y el gabinete criminalístico de la c vmisma fuerza.

Pocas pistas

Como únicas evidencias, en la esquina donde balearon a Romero se secuestraron dos proyectiles calibre 9 milímetros intactos y se recogió el testimonio de la vecina que auxilio a la víctima. Pero la mujer no pudo aportar referencias sobre la mecánica o posibles autores ya que no fue testigo directo del hecho.

   Si bien en el lugar no hay cámaras de seguridad ni hubo testigos de lo ocurrido, los pesquisas procuran dar con otros sistemas de monitoreo de las inmediaciones, y datos que orienten la investigación.

   Una hipótesis preliminar no confirmada oficialmente sugiere que el homicidio se habría gestado en conflictos de la víctima con su entorno familiar. En el mismo lugar donde el viernes mataron a Brian, el 23 de enero asesinaron a Juan Carlos Fernández, de 33 años, que recibió media docena de balazos, uno de remate en la cabeza, y Jorge A., de 28 años resultó herido.

   Ese crimen fue asignado por familiares de la víctima a miembros de la familia Cantero, integrantes de la banda de Los Monos y con histórico arraigo en las calles de barrio Las Flores. Habría sido un coletazo del crimen de Petrona Isabel “Chabela” Cantero (hermana de Ariel Máximo “Viejo” Cantero, detenido en la cárcel de Piñero) asesinada hace dos años en medio de una batahola vecinal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario