Policiales

Secuestran en Rosario cien kilos de marihuana que venía de Buenos Aires

El allanamiento en Cullen al 3000 es parte de un megaoperativo que incluyó ambas ciudades. Hay ocho detenidos, entre ellos un policía.

Jueves 30 de Noviembre de 2017

Personal de la Policía Federal secuestró cerca de cien kilos de marihuana en la zona oeste de la ciudad, en una serie de allanamientos conjuntos realizados en Rosario y Buenos Aires en el que resultaron detenidas ocho personas, entre ellas un policía de la seccional 19ª.
El jefe del departamento Antidrogas Este de la Policía Federal, Osvaldo Roberto Magnoli, indicó que es un "desprendimiento de una causa de principios de este año" que lleva siete meses de investigación, con lo cual lograron desbaratar una banda que trasladaba cerca de cien kilos de marihuana y algo de cocaína desde el barrio porteño Bajo Flores con Rosario como destino.
"Se realizaron 28 allanamientos en Rosario y Capital Federal", remarcó Magnoli, aunque en particular el operativo en Cullen al 3000 fue el que más llamó la atención, donde los 104 panes de marihuana fueron dispuestos en plena calle, ante el asombro de los vecinos, quienes indicaron que los detenidos (que en ese domicilio fueron dos hombres y una mujer) hace cerca de tres meses se instalaron en el barrio.
El jefe antidrogas también confirmó que esta misma noche también se realizaba una allanamiento en la comisaría 19ª, donde "hay un detenido, que es personal de Policía".
Magnoli estimó que el número de detenidos será mayor cuando terminen los procedimientos, y destacó que tienen detenidos "a los cabecillas de la banda desde horas de la mañana".
"Hay personas extranjeras detenidas en Rosario", confirmó además, al tiempo que precisó que también secuestraron armas y vehículos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario