La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que este domingo fueron secuestrados alrededor de 180 kilos de marihuana en un camino rural de la localidad de Gato Colorado, en el norte de la provincia.
El operativo se inició a partir de un alerta del personal de la Comisaría 5ta. de Gato Colorado, dependiente de la Unidad Regional XII, con asiento en el departamento 9 de Julio. Fueron detenidos dos vehículos: el primero, de color blanco, que siguió su marcha tras presentar la documentación del rodado, en tanto que el segundo, de color negro, se dio a la fuga cuando los agentes policiales pidieron al conductor abrir el baúl.
La policía dispuso un operativo cerrojo, dando como resultado el hallazgo del rodado negro abandonado a 20 kilómetros del lugar, sobre la ruta provincial Nº91. En su interior fueron encontrados 233 panes compactos de marihuana, los cuales podrían haberse fraccionado en un millón de cigarrillos tipo porro.
También fue interceptado el automóvil blanco en donde se trasladaban dos hombres mayores de edad –ambos de nacionalidad paraguaya-, quienes resultaron detenidos. En tanto, se libró una orden de captura para el conductor del vehículo negro, de quién se conocía su identidad por haber entregado su licencia de conducir a los agentes policiales, previo a darse a la fuga.
Ambos vehículos fueron secuestrados como así también chips de celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.