Policiales

Quién es el DT de Central allanado en la causa por lavado de Pillín Bracamonte

Esta mañana se llevó adelante un amplió operativo en el marco de la investigación que involucra al jefe de la barra de club de Arroyito.

Viernes 16 de Octubre de 2020

La causa por lavado que se sigue al jefe de la barra de Central Andrés “Pillín” Bracamonte tiene ramificaciones inesperadas. En la serie de allanamientos que ordenó el fiscal Miguel Moreno, a cargo de la investigación surgieron varios nombres conocidos, entre ellos, el del representante de futbolistas Roberto San Juan, el empresario Roberto Dutra, que cobró notoriedad a comienzos de la pandemia, y el DT de inferiores canalla Fernando Lanzidei.

Sin dudas Lanzidei es el más conocido entre los rosarinos, más entre los que simpatizan por el club de Arroyito, barrio que se vio convulsionado esta mañana cuando arribaron a una vivienda ubicada en Génova y Fernández, a metros del estadio de Central, donde vive un allegado al intendente del club auriazul. El domicilio fue requisado por la policía por orden de la Fiscalía, en el marco de la causa que se sigue a Pillín por lavado de activos.

Lanzidei es muy querido por el pueblo canalla, porque integró el equipo que, bajo las órdenes de don Ángel Tulio Zoft, salió campeón del torneo de primera división que se disputó entre 1986 y 1987. Fue el 9 titular del equipo, disputó 25 partidos y marcó 8 goles. Integró la formación con leyendas del club como Edgardo Bauza, único futbolista canalla en ser campeón como juatgdor y técnico, Omar “Negro” Palma y Hernán Díaz.

lanzidei.jpg

>> Leer más: Siete allanamientos en la causa que involucra al jefe de la barra de Central "Pillín" Bracamonte

Lanzidei debutó en la última fecha del Metropolitano de 1984, ante Platense, cuando Central ya estaba descendido. Al año siguiente integró el equipo que logró el ascenso a primera con Pedro Marchetta como entrenador. Tras un breve paso por Los Andes, volvió a Arroyito y salió campeón. Jugó la Libertadores con la camiseta azul y amarilla y después fue vendido a Racing, donde jugó dos temporadas. Después jugó en le Cúcuta de Colombia y cerró su carrera en Central Córdoba en 1995.

lanzidei01.jpg

Después de su retiro trabajó como técnico de las inferiores de Central. En 2011 dirigió al primer equipo canalla en el Torneo de la B Nacional, en forma interina, luego de la renuncia de Omar Palma. Su carrera futbolística, salvo breves intermedios, siempre estuvo ligada a Central, siempre se identificó con los colores del club de Arroyito y ocupó varias funciones en la entidad auriazul, en el último tiempo una vez más como DT en inferiores.

En 2016 fue víctima de un robo tipo comando en su casa del country Los Álamos, ubicado a la vera de la ruta 34, en Ibarlucea. Ocho delincuentes fuertemente armados irrumpieron en tres viviendas del barrio cerrado, entre ellas, la suya. En esa ocasión fue sorprendido por los asaltantes cuando dejaba el lugar y, a punta de pistola, lo obligaron a volver a su casa. le robaron joyas y dinero en efectivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS