Policiales

Quemó la casa de su ex pareja y le dejó una amenaza

Un hombre incendió la casa de su ex pareja, a quien había amenazado de muerte en reiteradas ocasiones y, tras ser detenido por la policía intentó suicidarse.

Domingo 10 de Marzo de 2019

Un hombre incendió la casa de su ex pareja, a quien había amenazado de muerte en reiteradas ocasiones y, tras ser detenido por la policía intentó suicidarse. Ocurrió en Granadero Baigorria y el autor del hecho quedó internado en el Policlínico Eva Perón. En la casa, en tanto, el atacante dejó una carta con una amenaza de muerte debajo de un cuchillo.

El episodio ocurrió pasadas las 6 del viernes cuando los uniformados llegaron a una vivienda de Einstein al 1300 de Baigorria alertados por un llamado a la Central de Emergencias 911 donde denunciaron que el incendio que consumía la vivienda había sido intencional. Los pesquisas entrevistaron allí a Soledad L., de 31 años, quien les contó que había salido unos minutos de su casa cuando algunos vecinos la llamaron para avisarle que le habían prendido fuego la casa.

En ese marco, también acudieron los Bomberos Zapadores, quienes apagaron las llamas sin que se registraran lesionados.

Evidencias

En el marco de la investigación preliminar, los testigos señalaron al ex novio de Soledad como responsable del siniestro. Además, en la casa los policías encontraron una nota acompañada de un cuchillo de cocina en la que la amenazaban de muerte.

Esas evidencias se sumaron a otros testimonios, los cuales señalaron que el hombre la había amenazado en reiteradas ocasiones y que vivía permanentes situaciones de violencia doméstica. Además, allegados a la joven dijeron que estaban enterados de que el acusado ya le había advertido a la mujer que incendiaría su casa.

Los investigadores comenzaron a buscar al sospechoso, Rubén E., de 30 años, quien había escapado del barrio tras provocar el incendio. Sin embargo, el agresor volvió al lugar y fue capturado por los propios vecinos mientras merodeaba la casas incendiada y lo entregaron a los uniformados.

Según voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia, el hombre fue trasladado a la seccional 24ª donde intentó autolesionarse, por lo que fue derivado al Policlínicol Eva Perón de la misma localidad, en donde por disposición judicial permanece en observación médica y bajo custodia policial hasta la audiencia imputativa.

Las fuentes policiales agregaron que Rubén E., oriundo de Capitán Bermúdez, está imputado en un hecho de robo calificado ocurrido el 3 de marzo último en un supermercado chino del barrio baigorrense de Martín Fierro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});