Banda Los Monos

Erbetta reclamó mayor presencia policial para custodiar la tarea de los jueces

El ministro de la Corte Suprema de Justicia provincial se refirió al ataque a viviendas que habitó el juez Ismael Manfrín, que condenó a Los Monos. Dijo que la preocupación de los magistrados "está justificada"

Martes 05 de Junio de 2018

El ministro de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta, repudió esta mañana el ataque a balazos contra viviendas que habitó el juez Ismael Manfrín, presidente del Tribunal que condenó a la banda de Los Monos. Y reclamó mayor presencia policial para custodiar a los magistrados de los Tribunales de Rosario.

A fines de mayo, una balacera rompió con la calma en la noche de barrio Abasto, cuando atacaron a disparos una vivienda de Italia al 2100 -y luego otra de Sarmiento y Montevideo- que habitó el juez Manfrín que a principios de abril presidió el tribunal que condenó con altas penas a los integrantes de la familia Cantero, en un juicio por asociación ilícita. La balacera desató el repudio de jueces y funcionarios y hasta del propio gobernador Miguel Lifschitz, quien calificó a los ataques como "mensajes para la Justicia".
En este sentido, Erbetta señaló esta mañana que falta personal de seguridad para que jueces y fiscales puedan trabajar con tranquilidad y no estén expuestos a situaciones de violencia. "Hoy en el Tribunal de calle Balcarce y en el mismo Tribunal Penal tenemos una dotación de personal policial que nos impide garantizar una efectiva custodia y seguridad para los integrantes del Poder Judicial".
"Si a esto se le suma que ha habido episodios años atrás, incluso dentro del propio Tribunal, y se le suma este hecho de tanta gravedad obviamente que la preocupación de los jueces está justificada", apuntó Erbetta a Zysman 830 de La Ocho.
Embed
Si bien evitó dar un número del faltante de policías -"hay muchos de licencia", aclaró"- contó que en los Tribunales provinciales "muchas veces en la puerta de ingreso de calle Balcarce hay un solo policía".
"Entendemos que hay dificultades también en el ámbito del Ministerio de Seguridad, pero hay que buscar la forma para tratar de garantizar que los jueces desempeñen su labor de la manera más tranquila y segura posible".
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});