abuso sexual

Puerto Gaboto: dos empleados comunales y un policía, imputados por abuso de menores

Las víctimas son sus sobrinas. Los acusan de haber producido las vejaciones desde hace varios años.

Domingo 18 de Abril de 2021

Dos empleados de la comuna de Puerto Gaboto y un policía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron imputados de abusar de cuatro menores de edad que son sus sobrinas durante un tiempo prolongado. Los tres sospechosos —dos tíos de las víctimas y el padrino de una de ellas— fueron imputados este domingo de abuso sexual agravado y quedaron detenidos con prisión preventiva: dos por seis meses y el restante por 90 días.

Como informara este diario el viernes pasado, los tres hombres fueron detenidos luego de que la madre de las víctimas, de 7, 14, 15 y 21 años, denunciara la situación en la Comisaría de la Mujer de San Lorenzo. Según la información preliminar de la cual se reservan muchos datos para preservar a las víctimas las vejaciones venían produciendo desde hace varios años y pudieron conocerse luego de que, en el marco de una dramática situación familiar, dos de las víctimas pudieron contárselo a su mamá.

La denuncia originó una serie de medidas y pericias a partir de cuyos resultados la fiscal sanlorencina Melisa Serena ordenó tres allanamientos que se concretaron el viernes a la mañana en tres domicilios de Puerto Gaboto. Como uno de los sospechosos es policía de la AIC santafesina, los procedimientos estuvieron a cargo de fuerzas federales. Los presuntos abusadores, de 37, 27 y 41 años, fueron imputados ayer por videoconferencia en los Tribunales de San Lorenzo.

La fiscal les atribuyó a FI y GI —se identifica a los imputados por sus iniciales para preservar la integridad de las víctimas— haber abusado sexualmente “de manera reiterada y sostenida en el tiempo” de cuatro víctimas menores de edad, entre sus 6 y 14 años de cada una de ellas, en Puerto Gaboto. En tanto, GA fue acusado de haber abusado de una de las víctimas cuando tenía 8 años.

En ese marco GI fue imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de parentesco por una de las víctimas y de abuso sexual simple por otras dos. FI quedó imputado de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso real con acceso carnal agravado por la situación de parentesco y esto en concurso ideal con corrupción de menores calificada por la situación de parentesco respecto de tres víctimas, y de dos hechos de abuso sexual simple respecto de otra víctima. La imputación para GA, en tanto, fue por abuso sexual simple contra una de las víctimas.

El juez de primera instancia Eugenio Romanini aceptó las imputaciones y dictó prisión preventiva por 180 días para FI y GI, mientras que dispuso la misma medida pero por 90 días para GA.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario