La Justicia dispuso este jueves la prisión preventiva a uno de los responsables del ataque del pasado martes a la residencia del presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin.

La farmacia propiedad del presidente comunal de Alvear fue baleada este martes a la madrugada.
La Justicia dispuso este jueves la prisión preventiva a uno de los responsables del ataque del pasado martes a la residencia del presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin.
El imputado es N.M.L, de veinte años y conductor de la moto que se detuvo para dispararle a la casa y el comercio de Pighin durante la madrugada del martes. Al joven le adjudicaron los delitos por intimidación pública agravada por empleo de arma de fuego. Sin embargo, quien disparó, es un menor de edad de 17 años que continúa prófugo.
El fiscal Franco Carbone valoró y destacó "el esfuerzo coordinado desde la fiscalía con las fuerzas de seguridad y el buen sistema de monitoreo", que posibilitaron avanzar rápidamente con la causa.
En este sentido, remarcó que las cámaras pudieron captar con claridad todos los movimientos de los dos atacantes desde que llegaron a Alvear hasta que se fueron. En el registro pudieron observar cómo los autores llegaron, realizaron un trabajo de inteligencia previa y, una hora después, se cambiaron de ropa, se colocaron los cascos, dispararon al menos seis detonaciones con una pistola calibre 9mm contra la fachada de la vivienda y contra el comercio y, finalmente, se fueron. Ambos son de la localidad vecina de Villa Gobernador Gálvez y ninguno posee antecedentes penales.
Las consecuencias del ataque no pasaron a mayores y no hubo heridos. Sin embargo, se produjeron daños en una persiana y en una ventana del comercio, en el cristal del mostrador, en la puerta de ingreso, en la pared exterior del domicilio y al interior del living del presidente comunal.
Por otro lado, se determinó que con su accionar, los atacantes tuvieron como objetivo "infundir temor y conmoción pública" y lograron "atemorizar a la población de la Comuna de Alvear y de la provincia de Santa Fe".
Si bien todavía no se conoce el "detrás de escena" y las razones que llevaron a los dos jóvenes a disparar, Carbone aseguró a la prensa que poseen "un montón de hipótesis fuertes", pero que todavía no pueden ser reveladas. Además, tras realizar tres allanamientos, confirmaron que secuestraron teléfonos celulares, computadoras y otros elementos que serán motivo de pericia.
Por otro lado, el juzgado de menores ya está comunicado por la situación del joven de 17 años que se encuentra prófugo y con orden de captura.
>>Leer más: Un detenido por la balacera contra el presidente comunal de Alvear

Por Gonzalo Santamaría