POLICIALES

Prisión preventiva para el coautor del crimen de "Finito" Sosa

Es un hombre de 30 años al que acusaron de privar de su libertad y matar al muchacho que estaba sindicado como tiratiros de "Coto" Medrano.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Un hombre de 30 años identificado como Leandro Gabriel M. fue acusado este miércoles por la tarde por el asesinato de Pablo Leonel “Finito” Sosa, ocurrido el mediodía del pasado 8 de agosto en Esteban de Luca y Paraguay, en el barrio Tiro Suizo. En una audiencia presidida por la jueza de primera instancia Paula Álvarez, el fiscal Gastón Ávila le achacó los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad calificada por ser cometida mediante amenazas y por el uso de arma de fuego en concurso real en carácter de coautor por lo que quedó detenido por el plazo de ley.

Según la acusación, el imputado junto a otras cuatro personas ingresaron por la fuerza a la vivienda de Finito, a quien sorprendieron durmiendo junto a su pareja. Bajo amenazas con armas de fuego los obligaron a subir a dos autos y los trasladaron a una casa cercana cuyo lugar específico no fue determinado y en la cual los mantuvieron privados de su libertad por varias horas exigiéndoles dinero.

>> Leer más: Un joven asesinado en Tiro Suizo estaba sospechado de balear a un abogado

Ya entrada la noche de aquel día de agosto, el ahora imputado junto a un acompañante trasladaron a Finito en un Volkswagen de color claro y al llegar a inmediaciones de Flammarión y Lamadrid lo obligaron a bajar del vehículo. Entonces, quien viajaba como acompañante del acusado le efectuó múltiples disparos causándole la muerte. Tras ello los ejecutores escaparon en el auto y en el lugar quedaron esparcidas una docena de balas calibre 9 milímetros. Tras ello, los restantes involucrados en el hecho liberaron a la pareja de Finito en cercanías de calle Las Flores al 3300, en la zona sur de la ciudad.

“Era bravo Finito. Estaba prófugo y dos veces se agarró a corchazos con la policía y se escapó”, recordaron entonces los vecinos del lugar donde vivía. Uno de esos enfrentamientos ocurrió cuando efectivos de la Agencia de Investigación Criminal estaban tras sus pasos porque Finito, oriundo de Granadero Baigorria, era buscado como el principal sospechoso por el ataque al abogado Ariel González Zeballos, quien sobrevivió a una brutal balacera el pasado sábado 13 de marzo cuando cerca de las 20 de ese día el profesional llegó a la estación de servicio Axion de Baigorria y Boedo, en el barrio Parquefield, en su Mercedes Benz A200 negro y fue atacado sin piedad por uno de dos jóvenes que arribaron al lugar en una moto.

>> Leer más: Balearon la casa de "Finito" Sosa, un prófugo asesinado el domingo en zona sur

En los expedientea policiales, Finito estaba sindicado como un tiratiros de Marcelo “Coto” Medrano, un narco vinculado a la barra brava de Newell’s Old Boys asesinado la noche del 10 de septiembre de 2020 en una estación de servicios ubicada en Pueyrredón y Eva Perón, en Granadero Baigorria. Al día siguiente de ese crimen fueron asesinados Ezequiel Omar “Peca” Arrúa, de 32 años, y Osvaldo “Chupete” Ibarra, de 48, en un hecho perpetrado frente al paredón del cementerio de la vecina ciudad, episodio que se presume fue un vuelto por el homicidio del Coto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario