Policiales

Policía de civil interviene en un asalto y balea a uno de los delincuentes

El efectivo estaba en un kiosco cuando advirtió que dos ladrones en moto abordaban a un vecino. Impartió la voz de alto, pero tuvo que forcejear con uno y lo baleó.

Jueves 28 de Marzo de 2019

Un policía que estaba de civil salió en defensa de un vecino que era asaltado por dos delincuentes en moto y baleó a uno de los maleantes. El violento hecho sucedió en Alvear y Coulin, en la zona sur de Rosario. El hombre herido, de 22 años, fue internado en el Hospital Centenario y su presunto cómplice fue detenido poco después.
Todo ocurrió cuando dos ladrones que se movían en moto abordaron a un vecino en ese lugar. Fuentes policiales indicaron que un subinspector de la Unidad Regional II que estaba en un kiosco muy cerca de allí, vestido con ropas de civil, decidió intervenir para conjurar el asalto.
Según los voceros, el efectivo primero impartió la voz de alto, pero al ver que los delincuentes no acataban la orden avanzó y así comenzó a forcejear con uno de ellos. En esa pelea, arma en mano, se produjo un disparo que terminó hiriendo a uno de los maleantes.

arma.jpg
Esta es el arma que la policía encontró en poder del menor.
Esta es el arma que la policía encontró en poder del menor.

Tras el estampido, el cómplice del ladrón herido alcanzó a escapar, pero con los datos aportados por el policía que intervino en el caso pudo ser detenido poco después. Se trata de un chico de 15 años, en cuyo poder la policía secuestró una pistola calibre 22. En el lugar del hecho también se incautó una moto Yamaha YBR en la que se movían los delincuentes.
Con relación al joven herido, se informó que fue atendido en el lugar por personal del Sies y luego derivado al Hospital Centenario. Fue identificado como Ignacio M., de 22 años, quien quedó internado en observación.
La fiscal de Flagrancia, Marcelo Vitola, ordenó el secuestro del arma utilizada por el policía y derivó las actuaciones a la División Judiciales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});