Policiales

Piñero: 5 muertos y 10 heridos tras chocar un ómnibus y un camión

Cinco personas, entre ellas tres hombres, una mujer y un bebé de 7 meses, fallecieron esta mañana como consecuencia del choque ocurrido esta mañana entre un ómnibus de la empresa Santafesina y un camión cargado de soja. El accidente fue en la intersección de la ruta provincial 14 y la A012, jurisdicción de Piñero, alrededor de las 7.20, según confiaron esta mañana fuentes policiales a LaCapital.com.ar.

Sábado 24 de Enero de 2009

Rosario- Cinco personas, entre ellas tres hombres, una mujer y un bebé de 7 meses, fallecieron esta mañana como consecuencia del choque ocurrido esta mañana entre un ómnibus de la empresa Santafesina y un camión cargado de soja. El accidente fue en la intersección de la ruta provincial 14 y la A012, jurisdicción de Piñero, alrededor de las 7.20, según confiaron esta mañana fuentes policiales a LaCapital.com.ar.

El accidente se registró alrededor de las 7.20 de hoy cuando el interno 7 de la empresa Santafesina que provenía de Bigand por la ruta provincial 14 y que se dirigía hacia Rosario, chocó contra un camión Ford F-7000 cargado de soja que transitaba desde la provincia de La Pampa y aparentemente se dirigía a una terminal de la zona de San Lorenzo en la intersección de la ruta provincial 14 y la A012.

Como consecuencia del impacto, perdieron la vida cuatro pasajeros del ómnibus, según contó el comisario Claudio Vargas, de la comisaría sub 4ª de Piñero, a LaCapital.com.ar. "Las víctimas son pasajeros del ómnibus. Se trata de tres hombres y una mujer de los cuales aún no tenemos las identidades. A esa hora  había buena visibilidad. En este cruce, si no hay neblina o humo creo que unos 500 metros antes te das cuenta si viene alguien circulando por la otra ruta".

El conductor del camión no sufrió heridas de consideración y quedó demorado en la seccional sub 4ª de Piñero. Se trata de Leandro Rubén Martínez, de 25 años, oriundo de La Pampa.

Posteriormente, fuentes del centro de salud de la ciudad de Pérez confirmaron a este medio que "a este lugar llegó fallecido un bebé de alrededor de un año. Su mamá fue derivada con heridas cortantes en el cuero cabelludo al hospital Centenario de Rosario".

Escenas de mucho dramatismo se vivieron luego de pasados algunos minutos cuando comenzaron a llegar los familiares de varios pasajeros. Los heridos, en tanto, eran asistidos por personal médico de la zona y del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) de  Rosario. También arribaron al lugar varias dotaciones de bomberos provenientes de Rosario y localidades aledañas, como también numerosos móviles policiales.

La nómina de heridos derivados a distintos centros asistenciales de Rosario es la siguiente:

En el Centenario: Alan Costiche, José Costiche, Mariela Acosta, Daniel Fossia, Verónica Miranda, Mirta Miranda, Cristian Desencich.

En el Provincial: María Ortiz y Nora Villarreal. 

En el Heca: Roberto Paz. Este último presenta un traumatismo facial de consideración severo, aunque su vida no corre peligro de acuerdo a los informes de los médicos de ese efector. 

El tránsito por la ruta A012 permaneció cortado ya que el camión quedó volcado y la carga de soja desparramada sobre la calzada. En tanto, por la ruta 14 la circulación se realizaba de manera muy lenta.

En el lugar se hizo presente el juez Correccional de la 10ª Nominación, Daniel Acosta, en cuyo juzgado se tramitan las actuaciones. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario