Policiales

Otros tres heridos por distintas balaceras en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Los heridos tienen 19 y 41 años respectivamente. El primero fue atacado en la zona norte de la ciudad y el otro en la vecina localidad. Están en el Heca.

Domingo 26 de Septiembre de 2021

Además del joven de 19 años fallecido tras un ataque a balazos en Paraguay y Ameghino, hubo otros tres heridos de arma de fuego durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo. Dos de ellos se encuentran internados en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y otro en el Provincial.

En el primero de los ataques, un muchacho de 19 años fue baleado alrededor de las 4 en calle 1333 al 3700, zona norte de la ciudad, razón por la cual en principio fue derivado por los familiares al hospital Alberdi y luego trasladado al Heca con una herida de bala en la región dorsal. En el lugar se encontraron vainas servidas y restos de sangre.

Se solicitó el Gabinete Criminalístico de Agencia de Investigación Criminal (AIC), planimetría, rastros, fotos, toma de testimonios y relevamiento de cámaras en la zona. En el lugar se levantaron cinco vainas de calibre .45 y un plomo. El fiscal de turno Patricio Saldutti ordenó que se comisione al medico de policía al Heca para tomarle de muestras a la víctima y realizar el dermotest.

En tanto, en un hecho que reviste extrema gravedad, un joven fue atacado a balazos en las inmediaciones de la Plaza de la Madre, en San Martín al 2000 de Villa Gobernador Gálvez.

De acuerdo a los primeros testimonios, en el lugar se estaba desarrollando el festejo por el Día de la Primavera cuando dos hombres aparecieron en moto y realizaron múltiples disparos de arma de fuego. Por este ataque la Fiscalía baraja dos hipótesis: una situación interpersonal o un intento de robo.

Esta situación hizo que A. G., de 18 años, sea derivado al Hospital Provincial. En tanto, Saldutti comisionó al Gabinete Criminalístico de AIC para realizar pruebas de planimetría, rastros, fotos, toma de testimonios y relevamiento de cámaras en la zona.

En el otro episodio, perpetrado cerca de las 5.30, al menos dos desconocidos realizaron múltiples disparos desde una moto y lastimaron a un hombre de 41 años en las inmediaciones de Libertad al 100, en Villa Gobernador Gálvez, razón por la que tuvo que ser derivado desde el hospital Anselmo Gamen al Heca por la gravedad de las heridas en la zona abdominal y glúteo derecho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario