Policiales

Ofrecen recompensa para esclarecer el crimen deun hombre en Santa Fe

El Ministerio de Justicia de la provincia ofrece una recompensa de un millón de pesos a aquellas personas que puedan aportar datos que lleven a esclarecer el crimen de Roberto Tira, un hombre de 75 años asesinado en la ciudad de Santa Fe en 2015, hecho por el cual hasta el momento no hay ningún sospechoso.

Jueves 07 de Diciembre de 2017

El Ministerio de Justicia de la provincia ofrece una recompensa de un millón de pesos a aquellas personas que puedan aportar datos que lleven a esclarecer el crimen de Roberto Tira, un hombre de 75 años asesinado en la ciudad de Santa Fe en 2015, hecho por el cual hasta el momento no hay ningún sospechoso. La actitud oficial es la misma que la semana pasada se adoptó para aquellos que puedan brindar información sobre el paradero de Joaquín Pérez, el principal implicado en el crimen del comerciante Edgardo Giménez, baleado en octubre de 2014 en Granadero Baigorria durante un robo.

El asesinato de Roberto Tira ocurrió la madrugada del 30 de septiembre de 2015 en su casa de Regimiento 12 de Infantería al 2100. Allí fue golpeado salvajemente en el cráneo y herido en el abdomen y el tórax con un arma blanca. Los peritajes arrojaron que ocurrió entre las 3 y 5 de la madrugada de aquel día. Pero los pesquisas nunca lograron detectar quién fue el autor del hecho.

A dos años del hecho, el Ministerio de Justicia de la provincia, mediante la resolución 280/17, ofreció la recompensa para quien aporte datos útiles, relevantes y decisivos al esclarecimiento de los hechos.

Desde el Ministerio se explicó que la identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial.

Y se indicó que los datos deberán ser aportados en la sede del Centro de Asistencia Judicial de la ciudad de Santa Fe, en Salta 2483, a partir de lo cual se dará conocimiento a la Dirección Provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos para que tome intervención en el caso.

Buscan a un homicida

En cuanto al caso de Edgardo Giménez, desde el Ministerio de Justicia se aclaró que sigue firme el ofrecimiento de una recompensa de un millón de pesos para quien pueda aportar datos sobre el paradero de Joaquín Pérez, acusado como autor material del crimen en ocasión de robo.

El hecho ocurrió el 30 de octubre de 2014 en "La casa de la porcelana", donde Giménez fue atacado por al menos cuatro hombres, uno de los cuales falleció en el hecho y los otros escaparon con el botín. Hace pocos días se inició el juicio oral y público a los tres cómplices de Pérez en los Tribunales provinciales, para quiene la Fiscalía pidió el máximo de las penas.

Sin embargo Pérez no está en el banquillo porque el 19 de junio cumplió una condena por robo que le habían impuesto previamente y, "por un error inadmisisble", según dijeron las autoridades, fue dejado en libertad por la dirección de la cárcel de Coronda, motivo por el cual al ser citado para comparecer en el juicio no se lo encontró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});