Policiales

Morón: matan a una mujer y a su hijito, y no ubican a otra hija de 6 años

Una joven de 24 años y su hijo de 3 fueron encontrados ayer asesinados a puñaladas en una casa de la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón.

Martes 17 de Noviembre de 2015

Una joven de 24 años y su hijo de 3 fueron encontrados ayer asesinados a puñaladas en una casa de la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón. Anoche al cierre de esta edición la policía procuraba hallar a otra hija de la víctima, de 6, que no estaba en la casa y nada se sabía sobre su paradero.

En el marco de la investigación fueron demorados tres hombres: la actual pareja de la mujer, el padre biológico de sus hijos y un joven con quien mantuvo una relación anterior. No obstante, fuentes judiciales aclararon que ninguno de ellos está imputado, sino que fueron interrogados para que colaboren, especialmente en la búsqueda de la niña desaparecida.

Madrugada. Los asesinatos fueron descubiertos ayer a la madrugada en una casa de Murillo 484 de El Palomar, en el oeste del conurbano. Según voceros policiales, a raíz de un llamado al 911 la policía fue a la vivienda y al ingresar advirtió un llamativo desorden en su interior.

En el suelo de uno de los ambientes estaba el cuerpo de la mujer de 24 años, Sabrina Soledad Martín, con un profundo corte en el cuello que, según los forenses, sería el que le causó la muerte. En otra habitación los efectivos hallaron el cuerpo envuelto en una frazada de uno de los hijos de Martín, de 3 años, que presentaba al menos siete puñaladas.

La mujer vivía en esa casa además con su hija de 6 años, que al cierre de esta edición no había sido localizada, y con su actual pareja, un joven de 21 años llamado Emanuel Lukezic, quien fue el que halló los cadáveres y llamó al 911.

Según fuentes judiciales, ese joven declaró ante la fiscal de la causa, María Cecilia Corfield, que al llegar a la madrugada a la casa se encontró con su mujer y al hijo de ella asesinados y no halló en la casa a la niña de 6 años.

Durante la tarde de ayer la prioridad de los pesquisas fue localizar a la niña, por lo que hicieron comparecer a tres hombres para que aporten datos en la fiscalía Nº 5 de Morón: Lukezic, el padre biológico de los niños, llamado Andrés, y otra ex pareja de la mujer asesinada.

En tanto, la fiscal ordenó a los Bomberos de Morón diversos rastrillajes en la zona, entre ellos uno más exhaustivo en la casa de las víctimas, y dispuso además que la policía extienda la búsqueda en casas de familiares, amigos y personas del entorno, aunque aún sin resultados.

Mientras tanto, efectivos de la Policía Científica trabajaban en la en busca de rastros que puedan ayudar a esclarecer el caso. Una fuente de la investigación dijo que el arma con la que se cometieron los asesinatos no fue encontrada en la escena y que a simple vista tampoco se registraron faltantes.

En tanto, se procuraba obtener imágenes de cámaras de vigilancia de la zona para establecer la llegada o la huida de algún sospechoso. La pesquisa judicial se centra en la hipótesis de un crimen por violencia de género, aunque aún no fue identificado el posible autor.

Discusión y golpes. Dos testigos que declararon ante instructores judiciales tras el hallazgo de los cuerpos dijeron que poco antes del doble crimen escucharon a la mujer discutir con un hombre en la casa.

Las fuentes consultadas dijeron que hasta ayer no se había determinado fehacientemente que Martín hubiera realizado denuncias por violencia de género contra algunas de sus ex parejas ni la actual, a pesar de que familiares aseguraron a la prensa que sí había sido víctima de episodios de esas características.

Una tía de la víctima contó a la prensa que varias veces vio a su sobrina golpeada aunque aclaró que no sabía por quién, ya que no tenían una relación estrecha. "Era una chica solidaria, vivía con sus dos hijitos, trabajaba en El Palomar. Si alguien tenía un problema ella siempre ayudaba y lo llevaba a su casa", dijo la mujer.

"Sabrina —agregó la mujer— ha tenido hechos de violencia de género. La veíamos golpeada, uno la aconsejaba y le decía dejate de joder, de llevar tanta gente a tu casa, pero no tenía una relación tan cercana con ella". En tanto, Sebastián, hermano de la mujer asesinada, dijo en que Sabrina se había separado hace bastante del padre de sus hijos, con quien no tenía contacto, ya que tampoco visitaba a sus hijos.

"No los veía porque no quería. No sabemos qué pasó. Lo único que sabemos es que mataron a mi hermana y a mi sobrino y que la nena no aparece, estamos buscándola", expresó Sebastián. Sobre la actual pareja de su hermana, Emanuel, el joven aseguró que es "un pibe muy copado".

Contradicciones. Por su parte, un amigo de la víctima que se identificó como Gastón, dijo a la prensa que "Sabrina se había separado del padre biológico de sus hijos, quien se llevaba a la nena para manosearla y la amenazaba a ella de muerte".

Según ese testigo, el padre de los hijos de Martín solía golpearla y se violentó aún más cuando se enteró que ella tenía una nueva pareja. Pero otro amigo, Marcos, negó esa circunstancia y aseguró que el padre de los hijos de Sabrina "es incapaz" de golpearla o de hacerle algo a los chicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS