Familiares, amigos y compañeros de trabajo del agente Gabriel Sanabria, el policía que se recupera de las gravísimas lesiones que sufrió al ser atacado a balazos el 27 de mayo pasado, realizaron este viernes un “abrazo solidario” al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) que tuvo como objetivo reconocer la tarea que labor de los médicos.
El agente ingresó aquel día de fines de mayo en estado crítico por las múltiples lesiones que sufrió y en forma lenta pero sostenida fue mejorando, a tal punto que, a pesar de seguir siendo un paciente en estado delicado, ya no necesita cuidados intensivos y fue derivado a una sala general.
Desde la puerta del hospital, Fabián, el padre de Gabriel no ocultó su emoción y dudó en expresar su agradecimiento al personal médico y de enfermería del Heca. “Me siento muy emocionado y quiero expresar mi agradecimiento eterno y el de toda la familia a todo el personal del Heca. Gracias a ellos, Gabriel está dónde está. Su recuperación fue casi milagrosa”, remarcó.
El hombre contó que este viernes pudo hablar con su hijo muy poco porque el muchacho tiene una traqueotomía. Lo estamos cuidando con su mamá y su hermano. Gabriel está dando todos los días un paso hacia adelante. Está contento. Tiene su teléfono y está leyendo todo lo que pasó. Gabriel ahora está al tanto de todo. Su hermano le está informando de todo lo que pasa”.
>> Leer más: Quién es el policía que está grave tras recibir 10 balazos
Cerca de las 11, cuando la cantidad de familiares y efectivos de la Sección Motorizada estaban en el lugar, salió un grupo de médicos encabezados por la subdirectora del Heca, Andrea Becherucci. Fue en ese momento muy emotivo en que todos se fundieron en abrazos y brindaron un cálido aplauso.
policia Gabriel Sanabria01.jpg
@lt8
La autoridad del Heca expresó en medio de los aplausos: “Que Gabriel se esté recuperando es un mimo y un orgullo para nosotros. Esta familia que es tan agradecida y a todo el personal policial. Acá se acerca también gente de la comunidad para agradecer lo que hacemos por Gabriel”.
“El paciente se está recuperando. Está en sala general. Todavía sigue recibiendo tratamiento para las diferentes complicaciones que se han suscitado por sus heridas de arma de fuego, pero la evolución sigue siendo favorable. En el día a día, Gabriel está más conectado y recomponiéndose”, agregó Becherucci.
La profesional de la salud no se atrevió a aventurar una fecha de alta del paciente. “Todavía siguen apareciendo complicaciones y ciertos detalles por los que debe cumplimentar tratamientos. No hay fecha de alta. Estamos en pleno tratamiento. Son diferentes tipo de métodos, diferente gravedad de lesiones. Está mucho mejor, pero todavía debe cumplir con muchos tratamientos”.