Policiales

Los apresan en una casa donde se encontraron varios elementos robados

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó ayer a la tarde una casa de Cullen al 3300 con el objetivo de secuestrar armas de fuego.

Jueves 21 de Febrero de 2019

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó ayer a la tarde una casa de Cullen al 3300 con el objetivo de secuestrar armas de fuego. Sin embargo en el procedimiento se hallaron distintos elementos robados que, según evaluaron desde la Fiscalía de Flagrancia, rondarían un valor de 2 millones de pesos. En el lugar se detuvo a Víctor H., de 29 años y Antonela D., de 29, quienes no pudieron precisar la procedencia de esos elementos.

Desde la misma fiscalía solicitaron que aquellas personas que hayan denunciado la sustracción de elementos electrónicos y celulares en los últimos meses se presenten en la sede de la PDI, en las instalaciones del antiguo Batallón 121, para reconocer sus pertenencias.

Según fuentes oficiales la PDI llevó adelante pesquisas sobre varios hechos de robo en distintas zonas de la ciudad los últimos seis meses. Con los datos recolectados se pidió allanar el domicilio de Cullen al 3300.

Durante el procedimiento se secuestró dinero en efectivo, tanto en pesos como en moneda extranjera, 36 teléfonos celulares de diferentes marcas, siete notebooks, dos tablets, equipos de música, televisores, una máquina contadora de billetes, un auto Toyota Corolla y una moto Kawasaki.

Otro de los objetos hallados era un handy con características similares a los que utilizan las fuerzas de seguridad de la provincia. Posteriormente en la sede policial, constataron que había sido robado a personal del Sies en diciembre del año pasado.

La fiscal de Flagrancia en turno, Juliana González, autorizó el secuestro de todo el material de dudosa procedencia y ordenó el traslado de los detenidos para consultar antecedentes. Fuentes judiciales indicaron que Víctor H. tiene, entre otras cosas, un pedido de captura en Catamarca.

Desde la Fiscalía piden que quienes hayan sido víctimas de robo de celulares se dirijan a la sede de PDI con la copia de denuncia correspondiente para corroborar el reconocimiento de los elementos como propios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});