Policiales

Lo mataron para robarle la moto cuando fue a buscar a su hijo a la escuela

Dos ladrones les dispararon por la espalda. Su hijo, de 15 años, recibió un balazo en un brazo y está fuera de peligro. El tremendo caso sucedió en Villa Tesei, en Buenos Aires.

Viernes 08 de Junio de 2018

Un hombre de 42 años fue asesinado cuando volvía de buscar a su hijo en la escuela para robarle la moto. El tremendo hecho ocurrió el miércoles por la noche, alrededor de las 23, en Villa Tesei, Buenos Aires, cuando la víctima volvía en la moto con su hijo de 15 años y fue interceptado por dos motochorros, quienes comenzaron a dispararles sin mediar palabra. Hoy murió en el hospital.
Como consecuencia del ataque, la víctima (Juan Gregorio Díaz, de 42 años) recibió un balazo en la espalda y murió a las pocas horas en el Hospital Posadas por las heridas recibidas. Su hijo de 15 años recibió un disparo en el brazo.
"Juan lo iba a buscar siempre a la escuela porque esa zona es peligrosa", dijeron sus compañeros de trabajo en el centro de diagnóstico Dim, donde se desempeñaba como encargado de mantenimiento.
El hecho sucedió alrededor de las 23 de ese miércoles fatídico, cuando Juan con su moto, una KTM 250, volvía de buscar a su hijo en una escuela de la zona.
Dos delincuentes comenzaron a seguirlo y unas cuadras después se le pusieron a la par y sin mediar palabra comenzaron a dispararles con la finalidad de que Juan detuviera la moto. Pero, pese a recibir un disparo en la espalda, y seguramente con la intención de proteger a su hijo -fue alcanzado por un disparo en el brazo-, la víctima no detuvo su marcha y siguió unas cuadras hasta que se desvaneció y se cayó.

Los motochorros que lo venían siguiendo tras efectuarle los disparos, levantaron la moto y se la llevaron.
Tras ser asistidos por vecinos, Juan fue trasladado al Hospital Posadas, de Morón, y su hijo al Hospital Haedo, aunque luego fue derivado al Sanatorio La Trinidad de Ramos Mejía.
Lo paradójico de esto es que la víctima no fue en auto por el riesgo de sufrir una entradera.
Mientras lo operaban, Juan sufrió dos paros cardíacos y los médicos lo lograron salvarlo, pero finalmente esta madrugada falleció. Su hijo (también llamado Juan), en tanto, está internado estable y fuera de peligro y tiene programada una operación en su brazo izquierdo.
Juan estaba casado y además de su hijo de 15 años, tiene una nena de 5 años.
El caso es investigado por la Fiscalía N° 5 de Morón a cargo de Claudio Oviedo, la comisaría 2° de Hurlingham y la DDI de Morón. Hasta el momento no hay detenidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario