Policiales

Lo condenaron a prisión por robar cuatro locales céntricos en 21 días

Brian César Figueroa, de 23 años, fue condenado a ocho años y cuatro meses de prisión por cuatro atracos ocurridos a comienzos de 2018 en el centro de Rosario.

Jueves 07 de Febrero de 2019

Brian César Figueroa, de 23 años, fue condenado a ocho años y cuatro meses de prisión por cuatro atracos ocurridos a comienzos de 2018 en el centro de Rosario. La sentencia fue homologada por el juez Ismael Manfrín ante la presentación de un acuerdo abreviado hecho por lel fiscal César Cabrera y el defensor Leopoldo Monteil, bajo la calificación legal de "robo calificado por el uso de arma de fuego".

Los atracos fueron cometidos entre el 21 de febrero y el 13 de marzo de 2018 en minimarkets y comercios en la zona de Tucumán y Sarmiento. El 26 de marzo Figueroa finalmente cayó detenido y dos días después fue imputado por los cuatro hechos. En ese entonces la Fiscalía difundió un video con el rostro del asaltante para solicitar que otras posibles víctimas radiquen la denuncia.

El condenado fue hallado culpable de cuatro robos, todos con el mismo modus operandi: simulaba ser cliente y en un momento desenfundaba un arma y exigía la recaudación.

La saga

El primero de los robos fue el 21 de febrero de 2018 a las 8 de la mañana en un local de Tucumán al 1100 cuando Figueroa, bajo amenazas con un arma de fuego, entró al comercio y sustrajo dinero y mercadería. El segundo fue el 6 de marzo a las 22.30 en esa misma cuadra cuando amenazó de muerte al encargado de un negocio al que agredió en la cabeza para robar dinero, mercadería y elementos personales de la víctima.

Seis días después, a las 16 y en Tucumán al 1100, el condenado asaltó local del que se fue con dinero y elementos personales del empleado. Y finalmente el 13 de marzo a las 20.30 en Mitre al 200, Figueroa en compañía de otra persona aún no identificada y bajo amenazas redujo a la empleada, la llevó a un depósito y la ató de pies y manos. Tras ello saqueó la caja registradora y huyó.

El 26 de marzo la Policía Comunitaria detuvo a Figueroa y le halló algunos de los elementos sustraídos. Once meses después, la Fiscalía y la defensa arribaron a un acuerdo abreviado que firmó el juez de primeria instancia Ismael Manfrín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});