POLICIALES

Le dictaron prisión a quien encubrió el robo a mano armada de un auto

El atraco ocurrió el miércoles en Pedro Lino Funes y Montevideo. Ayer acusaron al muchacho que escondía el rodado. El ladrón está internado en el Heca.

Sábado 03 de Octubre de 2020

Un joven de 23 años identificado como Lucas Nahuel C. fue imputado ayer por el fiscal de la Unidad de Flagrancia Luis María Caterina por los delitos de encubrimiento agravado con ánimo de lucro, tras lo cual el juez de primera instancia Hernán Postma le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años.

El hecho por el cual está acusado el muchacho ocurrió la medianoche del miércoles cuando un joven armado robó un Volkswagen Vento en el cruce de Montevideo y Pedro Lino Funes, en el barrio Azcuénaga, a un hombre de 42 años que transitaba por el lugar.

Tras obligar a bajar al conductor del mismo a punta de pistola, el ladrón huyó en el vehículo y pocos minutos más tarde contactó a la víctima con el fin de devolverle el rodado a cambio de una importante suma de dinero. Por entonces, el hombre ya había hecho la denuncia ante la policía y entonces se montó una entrega controlada por parte del Ministerio Público Fiscal (MPA).

El pacto estuvo a punto de cumplirse en Pasco al 5000, lugar hasta el cual el presunto ladrón arribó manejando un Chevrolet Corsa que también tenía pedido de secuestro por haber sido robado. Pero al ver que en la zona había montado un operativo para dar con él, el muchacho aceleró la marcha y en su intento de escapar chocó contra un árbol. Cuando bajó del auto, el joven fue rodeado por vecinos que le dieron una feroz golpiza que obligó a su internación en el Hospital de Emergencias, donde hasta ayer permanecía internado e identificado como Franco Sebastián V., de 25 años.

En tanto, la investigación para dar con el auto siguió adelante y el Volkswagen Vento fue localizado en un domicilio de pasaje Cerrillos al 3900 donde el jueves fueron apresados Lucas Nahuel C., de 26 años, y Tomás Joel C., de 17. En el lugar los policías secuestraron cuatro municiones y un revólver que será peritado para saber si fue el utilizado en el robo.

Ayer, mientras Franco Sebastián V. se encuentra con custodia e internado en estado reservado en el HECA sospechado del robo del rodado, Lucas Nahuel C. fue imputado por el delito de encubrimiento agravado por haber recibido y ocultado con animo de lucro el auto y quedó detenido por el plazo de ley.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario