Policiales

Ladrones en moto atropellan a un niño y quedó grave

Un niño de 5 años resultó gravemente herido en la localidad bonaerense de Loma Hermosa luego de ser atropellado por dos asaltantes que huían en moto después de intentar robar una mochila a una mujer y al escuchar el ruido de dos petardos que creyeron que eran balazos.

Martes 02 de Enero de 2018

Un niño de 5 años resultó gravemente herido en la localidad bonaerense de Loma Hermosa luego de ser atropellado por dos asaltantes que huían en moto después de intentar robar una mochila a una mujer y al escuchar el ruido de dos petardos que creyeron que eran balazos.

El incidente ocurrió el domingo cerca de las 16, en Los Jazmines al 6100 de esa localidad del municipio de San Martín, cuando el nene salió de su casa y cruzaba la calle para ir a comprar un jugo a un quiosco de la vereda de enfrente.

Según voceros policiales, a una cuadra del lugar dos ladrones en una moto intentaron arrebatarle la mochila a una mujer, quien se resistió al robo. En ese momento unos chicos del lugar hicieron explotar dos petardos y los asaltantes creyeron que eran disparos de arma de fuego, según comentó una vecina, por lo que sin robar nada escaparon a toda velocidad y en contramano por la calle Los Jazmines.

En la huida los delincuentes embistieron al niño, que salió arrojado unos 15 metros y cayó sobre el asfalto, por lo que sufrió lesiones en el brazo derecho y el cráneo. Una cámara de vigilancia privada registró el hecho. Los motociclistas continuaron la marcha, doblaron en la esquina y escaparon.

El padre del menor, que trabaja de remisero y estaba en ese momento en su casa junto a su esposa, lo trasladó de urgencia al Hospital Bocalandro, donde fue estabilizado y luego llevado al Hospital de Niños de La Plata.

Sebastián, el padre del nene atropellado, aseguró que la policía "ya tiene identificados" a los motociclistas y que "son del barrio".

"Estaba adentro de mi casa comiendo, sentado con nosotros, me pidió para comprar un jugo, le di y salió", contó el hombre. El chico salió a la calle con su mamá, pero se apresuró a cruzar corriendo y en ese momento fue embestido. El padre salió detrás del chico y lo vio caer. "Lo subí al auto y lo llevé al hospital Bocalandro donde le dieron las primeras atenciones y después lo trasladaron al hospital de La Plata", agregó.

El hombre aseguró que su hijo nunca perdió la conciencia: "Me escucha cuando le hablo", dijo, y adelantó que "ya lo operaron de la clavícula y del brazo" y que confía en que su hijo "va a salir adelante". El nene permanecía internado en coma farmacológico, ya que según un parte médico presentaba un cuadro crítico debido a un traumatismo encéfalocraneano provocado por la embestida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario