Policiales

La provincia garantiza la custodia del joven que atropelló y mató a dos asaltantes en Fisherton

El ministro de Justicia de Santa Fe, Jorge Lagna, ordenó a la policía que disponga la protección permanente de Diego C., quien este viernes fue excarcelado.

Sábado 24 de Abril de 2021

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, ordenó a la Policía de Santa Fe la custodia permanente de Diego C, el joven que embistió y mató a dos asaltantes diez días atrás en Fisherton, quien fue liberado este viernes . Ayer fue liberado en una audiencia penal realizada por Zoom por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

El acusado fue imputado con prisión preventiva por 60 días, que vencía el próximo 7 de junio. Este viernes el juez Román Lanzón hizo lugar a un acuerdo previo entre el fiscal y la defensa para que recupere la libertad con una serie de restricciones.

Vale recordar que el domingo 11 de abril, cunado se llevó a cabo la audiencia imputativa, se llevó a cabo una numerosa manifestación de vecinos de Diego C., imputado por "homicidio simple", frente al Centro de Justicia Penal para reclamar la libertad del acusado.

En la audiencia virtual de ayer, Diego C. dio su versión del robo que lo sorprendió cuando llegaba a su casa de Fisherton y de la persecución que emprendió en su camioneta contra los asaltantes, arrollados a unas seis cuadras.

Embed

“Los seguí para frenarlos, nunca para matarlos”, dijo el joven de 25 años que por el momento seguirá acusado de homicidio simple pero en libertad, relato que según el fiscal del caso, Patricio Saldutti, no contiene fisuras con las nuevas pruebas reunidas en la investigación.

El episodio se desencadenó la tarde del jueves 8 de abril alrededor de las 16.30 en Amuchástegui al 600. Diego C. llegó en su camioneta Chevrolet S10 a la casa de su padre cuando fue interceptado por dos motochorros que hombres que iban en una moto Honda Titán roja.

Le robaron la billetera con $ 2.400 y huyeron. Diego C. decidió perseguir a los asaltantes y los ubicó unas cuadras más adelante. La cámara de una casa de esa misma vereda captó cuando el vehículo de Diego pasó por arriba a la moto y se estampó contra un árbol.

>> Leer más: Liberaron al joven que persiguió a dos ladrones, los atropelló y los mató

Lo que cambió en sólo quince días para que Diego C. pasara de estar en prisión preventiva a recuperar la libertad es el acopio de nueva evidencia, coincidente con su relato.

Esto ubica a la acusación ante la perspectiva de una rebaja en la calificación de homicidio simple (con pena de 8 a 25 años) a homicidio con exceso en la legítima defensa (1 a 5 años).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario