Policiales

Incautan casi un millón de pesos en una pared y detienen a ocho integrantes de una banda narco

Fue el saldo de un megaoperativo de la Federal en Las Parejas, La Carolina y Villa Gobernador Gálvez. También secuestraron droga.

Miércoles 25 de Abril de 2018

La Policía Federal Argentina (PFA) secuestró "casi un millón de pesos" y detuvo a 8 integrantes de una banda narcocriminal como resultado de múltiples allanamientos realizados en Las Parejas, La Carolina y Villa Gobernador Gálvez.
Según precisaron fuentes de la Policía Federal, la friolera suma fue hallada en una pared de durlock de una vivienda de la localidad santafesina ubicada a 98 kilómetros de Rosario. Además, precisaron que la suma "estaba dispuesta en unas cajas metálicas de fabricación casera y empotradas en la pared" y que ante la gran cantidad de billetes de baja denominación "se solicitó la máquina cuenta billetes del Banco Nación" de esa localidad.
pared.jpg
El dinero en efectivo estaba escondido detrás de la pared de durlock.
El dinero en efectivo estaba escondido detrás de la pared de durlock.
En tanto, en esa ciudad hubo dos allanamientos, tres más en Villa Gobernador Gálvez y un sexto en La Carolina, por ruta 18, al sur de Rosario. En esa localidad estaría la casa del líder, quien estaba prófugo, y responde al nombre de Diego B. aunque su apellido real sería otro.
La investigación surgió por el homicidio de Ramón Espíndola en Villa Gobernador Gálvez y derivó en esta serie de allanamientos que fueron ordenados por el juez de Cañada de Gómez, Alvaro Campos.
Por este hecho está detenido a la espera del juicio oral Carlos Fabián Franchini, sindicado como autor material del hecho.
federal.jpg
El saldo del operativo de la Policía Federal.
El saldo del operativo de la Policía Federal.
De la investigación surgieron datos corroborados con diferentes medidas de la participación de una mujer identificada, sindicada como instigadora del homicidio, la cual tiene orden de detención desde la semana pasada, indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación, que trabajó en coordinación con la Federal.
En tanto, precisaron que el hecho se originó el pasado 16 de mayo de 2016, en una pelea entre dos mujeres. Luego de esa reyerta, Franchini pasó a bordo de una moto y disparó contra el frente de una casa ubicada en calle Liniers 1845, de Villa Gobernador Gálvez, lo cual provocó la muerte de Espíndola, quien era el padre de una de las dos mujeres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario