La jueza Valeria Pedrana le dictó prisión preventiva por dos años a un hombre, identificado como E.B., por el delito de homicidio simple en calidad de partícipe necesario en el homicidio de Paulo Eliel Sánchez, un hombre apuñalado en la plaza Alberdi en octubre de 2022 por otro individuo que está detenido desde hace un tiempo.
Durante la audiencia imputativa llevada a cabo este martes, el fiscal Gastón Ávila, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó a E.B. participar el día del homicidio en la plaza Alberdi, de Puccio y Rondeau, ayudando a Diego Oscar P., un hombre imputado en una audiencia pasada como autor material del crimen, para que pudiera llevar a cabo el homicidio de Paulo Eliel Sánchez.
Según el fiscal, E.B. sujetó a la víctima y lo introdujo a la fuerza al interior de una fuente vacía que se encuentra en la plaza para que se enfrentara con D.P. Asimismo, le facilitó al matador un arma blanca con la cual Diego Oscar P. hirió a Sánchez en el tórax. En tanto, la víctima salió de la fuente para intentar buscar ayuda y falleció a unos metros del lugar por la hemorragia masiva torácica ocasionada por herida de arma blanca.
Durante la audiencia anterior, cuando imputaron a Diego Oscar P. como autor material del crimen, un vecino que pudo ver la escena relató ante el mismo fiscal Ávila: “Llegué a ver el gesto de Eliel. Se levantó la remera y miró para arriba. Supongo que se dio cuenta de que estaba apuñalado. Fueron segundos”. Paulo Eliel Sánchez era un cuidacoches que vivía en situación de calle.
El imputado Diego Oscar P. no terminó la escuela primaria y también vivía en situación de calle, en el último tiempo en la plaza Santos Dumont. En la audiencia llevada a cabo en diciembre pasado la jueza Silvana Lamas le dictó a Diego P. la prisión preventiva por el plazo legal de dos años.
De acuerdo con la imputación, Eliel junto a un tal "Chachamay" y al menos otras dos personas estaban pasando juntos la tarde en la plaza. Alrededor de las 18 comenzó una discusión que finalizó con el homicidio. Precisamente en esa escena, la de la pelea en la fuente, es donde el fiscal sitúa al nuevo imputado y lo imputa como partícipe necesario del hecho.